¡ Nicas en acción !

Los tres nicas en la MLB vieron acción la noche del miércoles con sus respectivos equipos.

  • Girardi descarta A-Rod esté listo para salir de lista de lesionados

Un total de 4 partidos de la jornada de miércoles tuvieron a un nica en el line-up o en el monículo. Mientras Cheslor Cuthbert batallaba en un doble partido contra Boston, que incluyó enfrentar a un lanzador con bola de nudillos, Erasmo Ramírez apareció en acción contra la temible ofensiva de Toronto, y no olvidar a JC Ramírez que trabajó en relevo contra su ex-organización, los Indios de Cleveland.

Cheslor en día de aprendizaje

En la doble cartelera de los Red Sox contra los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert estuvo de 6to bate y tercera base en ambos encuentros. En el partido de apertura, el nicaraguen conoció los inciertos y escurridizos lanzamientos de nudillos cortesía de Steven Wright. En una tarde donde se fue de 3-1, Cheslor deslució en sus primeros dos turnos contra Steven Wright, que se deshizo de él en el primer turno con un ponche a base de lanzamientos de nudillos. En el segundo turno la historia no cambió y apenas pudo arañar un pitcheo de Wright para fallar por elevado al short stop.

En su tercer turno, como todo un grande, Cheslor hizo el ajuste y depositó un lanzamiento de nudillos de Wright de hit al right fielder.

En el segundo juego, en la victoria de Boston 5 x 2, Cheslor se fue de 4-0 contra los envíos de velocidad de David Price, incluyendo un ponche, por lo que cambió rotundamente de ver lanzamientos de 75 MPH a lanzamientos de hasta 96MPH. Ahora Cheslor quedó bateando .255 con 1HR Y 3CI en 12 juegos. Apenas ha negociado una base por bola.

Erasmo con otro juego sostenido

A pesar de esquivar un cuadrangular solitario de Edwin Encarnación (2do en su carrera contra Erasmo), el rivense obtuvo su 5to hold en contra de la poderosa artillería de los campeones del este, Toronto Blue Jays.

La labor fue de 2.2 innings, 2 hits, una carrera y 3 ponches. La efectividad quedó en 1.89.

El rivense entró en la baja del 6to y retiró ese episodio en orden, incluyendo ponche a Troy Tulowitzki. En el 7mo, aún en ventaja 5 x 2 Tampa, retiró a Kevin Pillar, Ryan Goins y a Josh Thole en orden. Fue en el 8vo cuando Encarnación conectó el bombazo, ya con dos outs, a una recta del rivense. Tampa ganó 6 x 3

Erasmo se mantendrá en el bullpen de Tampa porque Matt Andriese ha vislumbrado en sus dos primeras salidas esta temporada.

JC Rámirez sin problemas contra Cleveland

Un relevo de 1.1 innings sin carreras fue lo que cerró la noche de nicas en MLB. JC Ramírez enfrentó a su antigua organización en un partido que se extendió a extra innings antes que Cleveland ganara en 12 entradas 8 x 7

En la alta del 9no, el chavalo de la 14 de septiembre dominó a Francisco Lindor con el juego empatado a 7 y dos outs. En el 10mo, el nica empezó dominando por ponche a Mike Napoli, retiró a Jose Ramírez y aunque se colocaron dos en base por error y boleto intencional, el lanza llamas cruzó a Michael Martinez y mantener en la pelea a Cincinatti.

El nica tiene su efectividad en 4.50, con 1 victoria y dos derrotas, pero lo impresionante es que tiene el WHIP en apenas 1.06 y el bateo de la oposición es solo de .211.

Hoy los conjuntos de Cheslor y Erasmo descansan, mientras Cincinatti recibe a Cleveland en la lucha por Ohio a las 5:05 P.M Hora nica.