Los resultados de la lotería del draft

En la noche de ayer se celebró la lotería del draft 2016 donde no hubo absolutamente ninguna sorpresa en el sorteo, ya que todos los equipos se quedaron como en sus posibilidades y Dikembe Mutombo ya puede decir que adivinó el primer puesto de este draft.

A las dos de la pasada madrugada se celebró la lotería del draft 2016. Antes de empezar este ya empezó a haber un poco de morbo y algún que otro pensamiento sobre una posible conspiración a causa de que el mítico jugador de los Philadelphia 76ers, Dikembe Mutombo, realizó un tweet horas antes de que se celebrara el draft para felicitar a sus 76ers por escoger los primeros en el draft de este año.

Pero la cosa no fue más allá de un posible error del ex jugador en publicar un tweet que debía estar preparando ya que su antiguo equipo era el que tenía un mayor número de posibilidades de hacerse con el número uno.

Ya centrados en la lotería del draft, el morbo aquí estaba en si finalmente los Boston Celtics se iban a hacer con el pick de los Brooklyn Nets y si los Ángeles Lakers no se caían del podio y su elección se iba a los Philadelphia 76.

Finalmente la lógica se impuso en la lotería y ningún equipo dio la campanada, de tal manera que la lotería quedo igual que como estaban colocados los equipos para el sorteo, siendo el orden el siguiente:

  1. Philadelphia 76ers
  2. Los Ángeles Lakers
  3. Boston Celtics (Vía Brooklyn Nets)
  4. Phoenix Suns
  5. Minnesota Timberwolwes
  6. New Orleans Pelicans
  7. Denver Nuggets (Vía New York Knicks)
  8. Sacramento Kings
  9. Toronto Raptors (vía Denver y New York Knicks)
  10. Milwaukee Bucks
  11. Orlando Magic
  12. Utah Jazz
  13. Phoenix Suns (Vía Washington Wizards)
  14. Chicago Bulls.

Con la lotería del draft ya hecha, ahora tocará esperar hasta la noche del 23 de junio para saber en que equipos van a jugar el año que viene jugadores como Brandon Ingram o Ben Simmons. O si equipos como los Philadelphia 76 o Phoenix Suns que tienen un bloque joven, buscan conseguir un traspaso con su pick a equipos interesados como los New York Knicks.