Marlins dividen serie con Nacionales y Valencia pega tres jonrones

El cubano José Fernández ponchó a 11 en siete innings y remolcó par de carreras durante una sexta entrada de tres anotaciones para ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el domingo 5-1 a los Nacionales de Washington.

Giancarlo Stanton pegó su 11mo cuadrangular para Miami, que logró nivelar 2-2 la serie de cuatro encuentros. También sobrevivió a un choque en los jardines con el dominicano Marcell Ozuna que causó el jonrón dentro del terreno de Ryan Zimmerman para Washington.

J.T. Realmuto aportó tres sencillos y anotó dos veces a favor de los Marlins, que tomaron una ventaja de 2-0 en un error del segunda base de los Nacionales, Stephen Drew.

A.J. Ramos se hizo cargo del noveno episodio en su 11mo salvamento de la campaña.

El abridor de los Nacionales Joe Ross (3-3) permitió cinco carreras —tres de ellas limpias— a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Fernández (5-2) realizó 117 lanzamientos, la máxima cifra de su carrera, y sólo recibió una carrera y cuatro hits y dio tres pasaportes.

 

En otro escenario, Danny Valencia conectó tres cuadrangulares, incluyendo uno de dos anotaciones en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

El último jonrón de Valencia — su quinto de la temporada, todos durante la serie de tres encuentros del fin de semana — vino en el primer lanzamiento de Steve Geltz (0-2), el quinto pitcher de Tampa Bay.

John Axford (3-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo y Ryan Madson consiguió los últimos tres outs en tan solo cuatro lanzamientos para acreditarse su décimo salvamento.

Brandon Guyer pegó dos jonrones por los Rays, durante un encuentro en el que hubo siete jonrones.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.