Los Spurs se ponen arriba en la serie contra el Thunder

 Esta vez, los Spurs de San Antonio consiguieron las artimañas que necesitaban para vencer al Thunder.

Un rebote ofensivo clave de Kawhi Leonard tras un fallo de LaMarcus Aldridge llevó a dos tiros libres de Tony Parker a 18 segundos para el final que pusieron a los Spurs cuatro arriba en el marcador, y San Antonio aguantó para ganar 100-96 el viernes y ponerse 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Leonard sumó 31 puntos y 11 rebotes, pero su rebote al final fue su jugada más importante de la noche. En su habitual estilo modesto, el jugador hizo como si no fuera gran cosa.

«Sólo ataqué y salté y lo agarré», dijo tras el partido.

Puede que eso suene sencillo, pero no fue así en el anterior juego de los Spurs. En su derrota del lunes en casa, San Antonio no consiguió un balón en una refriega bajo la canasta en los últimos segundos, y el Thunder se hizo con una victoria 98-97. El viernes, el rebote de Leonard ayudó a lograr la victoria.

«Fue agotador», dijo el alero del Thunder Kevin Durant. «Jugamos con una buena defensa y estábamos siete abajo con un minuto para el final, y lo redujimos a dos. Hicimos que (Aldridge) fallara la canasta, y el balón como que cayó en sus manos (de Leonard). Estaba en una posición genial para atrapar el rebote, y eso es un fastidio».

Aldridge aportó 24 puntos y ocho rebotes y Tony Parker sumó 19 puntos y ocho rebotes para los Spurs, que recuperaron la ventaja de jugar en casa tras perder en el Juego 2.

Russel Westbrook anotó 31 puntos para el Thunder, pero sólo encestó 10 de 31 lanzamientos. También atrapó 9 rebotes y ofreció ocho asistencias. Kevin Durant anotó 26 puntos, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka añadió 15 y Steven Adams atrapó 11 rebotes para Oklahoma City.

El argentino Manu Ginóbili sumó 5 puntos y 3 asistencias para los Spurs.

El Thunder sólo acertó un 41,5% de sus tiros de cancha.

El Juego 4 se disputará el domingo en Oklahoma City.