El niño vuelve a las mayores

La espera llegó a su fin. Lo que Nicaragua y el niño de la isla pedían gritos se cumplio. Cheslor Cuthbert ha recibido el llamado a la MLB por los Kansas City Royals para unirse a los campeones defensores.

El gran momento de Cheslor en Triple-A con el equipo de Omaha Storm Chasers, combinado con la lesión del pulgar que viene complicando a Mike Moustakas desde el lunes pasado, fueron argumentos suficiente para que el líder de empujadas en Triple-A regresara a las mayores por primera vez en 2016.

Cheslor dejó estupendos número en Omaha al conectar 7 cuadrángulares (5 en los últimos 10 partidos), con 28 empujadas (líder en AAA) y un average llamativo de .333 todo eso en 24 juegos. En todos esos rubros, el costeño fue líder en la sucursal AAA de los campeones defensores. Para coronar ese gran momento, Cuthbert fue escogido el mejor jugador del mes en dicho conjunto. A la defensiva estuvo mayormente en tercera base, aunque jugó como titular un par de ocasiones en primera base.

Hasta el momento, Cuthbert ha participado en 19 partidos de por vida en MLB, con promedio de .217, por 10 hits en 46 turnos, incluyendo un homerun y 8 empujadas además de 4 bases por bolas. Cheslor no conectó de hit ni empujó carreras en sus últimos 12 turnos al bate el año pasado.

Kansas actualmente inicia hoy viernes una serie de 3 partidos en casa de los Indios de Cleveland. Hoy los Reales llamaron de Triple-A al relevista Bryan Flynn, quien toma el lugar dejado por Terrence Gore el miércoles.

Cheslor entró al 2016 como el 10mo mejor prospecto de Kansas city.

En un infield cargado de jugadores de calidad, el niño de la isla debe aprovechar sus oportunidades con el madero ya que tanto Mike Moustakas, como Eric Hosmer lucen establecidos en el equipo campeón y Kansas espera de alguna manera ver los frutos del poder y destreza del madero del costeño.

Actualmente, Kasnas City está con récord de 14-13 en 4to lugar en la central de la americana. La ofensiva de Kansas no ha volado alto esta temporada ya que están en la posición 28 en las mayores en Homerunes con apenas 21 y en bateo están en la posición 13 con .249.