Marineros ganan a Reales 6-0 y Padres vencen a Dodgers

Wade Miley admitió cinco hits en la primera blanqueada de su carrera y Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras para redondear un primer inning de cuatro carreras ante un ineficaz Yordano Ventura y guiar a los Marineros de Seattle a una victoria 6-0 el sábado sobre Kansas City. Fue la quinta derrota consecutiva de los Reales en su actual gira.

Miley (2-2) ponchó a cuatro y no admitió boletos en su segundo juego completo en 139 aperturas. Su único otro juego completo fue el pasado septiembre con Boston, una victoria 9-2 sobre Filadelfia en la que admitió dos carreras y cinco hits.

Seth Smith, cuyo jonrón fue el único hit de los Marineros en la victoria 1-0 del viernes, pegó un vuelacercas en el primer inning, un jonrón solitario con un out.

Los Marineros aprovecharon dos boletos en el primer inning ante Ventura (2-1), que admitió cinco carreras, tres hits y dio seis boletos en algo más de cuatro innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 0-0 con una anotada; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

 

En otra cancha, Melvin Upton Jr. rompió un empate con un doble de dos carreras en el quinto inning, y los Padres de San Diego sumaron dobles remolcadas de Wil Myers y Matt Kemp para imponerse 5-2 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles.

Colin Rea (2-1) admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings en su estreno en el estadio Dodger, lo que contribuyó a la sexta derrota consecutiva de los tres veces defensores del título del Oeste de la Liga Nacional. El único error del derecho de 25 años derivó en un jonrón de dos carreras de Chase Utley en el tercero.

El dominicano Fernando Rodney sumó tres outs en su cuarto rescate en otras tantas oportunidades. Desde julio de 2014, los Padres han ganado 101 juegos consecutivos en los que iban ganando tras ocho innings.

Ross Stripling (0-1) admitió cinco carreras y siete hits en 4 innings y dos tercios.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El boricua Enrique Hernández de 4-1.