Erasmo pierde por primera vez en 2016

Un solo error bastó para que el rivense Erasmo Ramírez quedara de brazos cruzados viendo correr las bases a Brett Gardner mientras perdía por primera vez en este 2016, contra los Yankees, que dejaron tendidos en el terreno a los Rays 3 x 2 la tarde del sábado.

La recta de dos costuras a 91 MPH parecía ser el lanzamiento indicado para enviar el partido a extra innings; sin embargo, Brett Gardner aprovechó ese lanzamiento por todo el centro del plato para depositar la bola en la gradería del jardin derecho del nuevo Yankee Stadium.  Ese fue el último lanzamiento de Erasmo en otra gran labor de relevo de 2 innings, 3 hits,  un ponche a Mark Texeira y la carrera que fue el homerun 2 del jardinero de los Yankees.

Resúmen de la labor de Erasmo

Tampa estaba arriba en la baja del 7mo por marcador de 2-1, cuando los Yankees armaron un operativo para empatar el juego contra los relevista Enny Romero y Xavier Cedeño. Kevin Cash utilizó a su arma más confiable, el rivense Erasmo Ramírez, quien tomó la bola con bases llenas, dos outs y el juego empatado, lo mismo que el pasado jueves vs Boston. Entonces dominó a Carlos Beltrán en rola a tercera para acabar la amenaza.

En el cierre del octavo, aún con el partido empatado, Erasmo ponchó a Mark Texeira y retiró a Alex Rodríguez antes de esquivar par de imparables consecutivos de Brian McCann y Starlin Castro. En cuenta de 3-1 Chase Headley falló por rola a primera que asistió Erasmo.

Tampa no ayudarle a ganar el juego a Erasmo en el 8vo y en el 9no contra los relevistas estrellas Dellin Betances y Andrew Miller, quienes mantuvieron sus respectivas efectividades en 0.00. El nica salió en el cierre del 9no a intentar llevar el partido a extra innings, pero luego de dominar a Didi Gregorius y a Jacoby Ellsbury en rolas al cuadro, llegó el fatídico lanzamiento en 3-1 que dejó a Erasmo con 4 victorias y su primera derrota del 2016.

La efectividad del nica quedó en 1.69 por tres carreras limpias en 16 innings de labor, esquiva 12 imparables, poncha a 13 y da solo una base por bola.