Humeante regreso de Juan Carlos

La primera aparición de J.C Ramírez fue tan rápida como sus rectas de 96 millas. El nica ya tuvo su primera oportunidad como relevista en los Rojos de Cincinatti y demostró su calidad esta noche vs los Chicago Cubs.

El muchacho de la 14 de septiembre debutó el mismo que día que fue llamado de Triple-A.  Tiró 3 innings sin permitir carreras, esquivó solo un imparable y dio solo un boleto; por supuesto, su ritmo ponchador salió a relucir al retirar a dos bateadores por esa vía, del aún mejor Club de la MLB con récord de 13 victorias y 4 derrotas.

Cincinatti iniciaba la jornada de hoy con un bullpen inestable y una efectividad colectiva de todo el staff de pitcheo de  5.34, la número 28 en las mayores.

Ramírez por otro lado, estaba humeante en Triple-A al destacarse durante sus 6 innings de labor sin permitir carreras y con 10 ponches. Trabajo poco con su recta de 96-97 MPH, pero usó mucho su slider mortífero que hizo deslucir a bateadores como Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthonny Rizzo. La labor de Ramírez fue de 37 lanzamientos, 22 de ellos strikes.

Resumen de la actuación

El nica entró en la alta del 6to episodio en relevo del abridor y perdedor Jon Moscot, con los Cachorros en ventaja 4-0.  En ese episodio comenzó dando boleto al lead-off Ben Zobrist, pero dominó en fila a Javier Báez, Adisson Russel y a David Ross. Báez fue ponchado por un letal slider del nica.

En el séptimo episodio dominó en rola al cuadro al lanzador rival y ganador del partido, Jon Lester, luego retiró por elevados a Dexter Fowler y a Jayson Heyward.

Culminó su labor con broche de oro ponchando al tolete de los Cubs, Kris Bryant, dominando a Anthony Rizzo y a pesar que Ben Zobrist le dio hit, minutos después fue atrapado robando.

Al final el equipo de Chicago hizo 4 carreras más para asegurar el segundo juego de la serie de 4 con marcador de 8-1.  Juan Carlos Ramírez bajo su efectividad de por vida en las mayores a 6.03, juntando sus 4 pequeñas estadías con Cincinatti, Seattle, Arizona y Philadelphia.