J.C de regreso a la gran carpa

Menos de un día después que vimos a Erasmo Ramírez empatar el liderato de victorias en la MLB, los Rojos de Cincinatti llamaron este viernes al medio día, desde su sucursal Triple-A, al muchacho de la 14 de septiembre, J.C Ramírez.

Juan Carlos Ramírez se unió de inmediato al equipo de Cincinatti que está jugando en casa, serie de 4 vs los encendidos Chicago Cubs. Ramírez, de 27 años, ha mostrado un gran comando de sus lanzamientos en Triple-A Lousiville donde deja por el momento récord de 0-0 en 6 innings lanzados en los cuales esquivó 4 imparables, otorgó 3 bases sin permitir anotaciones y ponchó a 10 enemigos.

Los Reds esperan que Ramírez mantenga el brazo caliente que mostró en Triple-A de modo que lleve estabilidad a este club que es el número 28 en efectividad en la MLB con 5.34 colectivamente. El chavalo de la 14 de septiembre posee buenos recursos y un brazo muy fuerte, pero lamentablemente ha batallado con su control desde que debutó en la gran carpa. En 47.2 innings en las grandes ligas, él tiene efectividad de 6.42 y da casi 5 bases por bolas por cada 9 entradas.

En 2015, estuvo en Arizona y Seattle, donde se fue con 1-2, efectividad de 5.32, 11 bases por bolas, 16 ponches en 23 innings 2/3 en 20 apariciones entre los equipos.

Ahora Nicaragua tiene a la dupla de los ¨Ramírez¨en la gran carpa, ambos como relevistas. La última vez que se tuvo 2 big leaguers a la vez fue en septiembre del 2015 cuando Juan Carlos, Cheslor y Erasmo estaban activos en sus equipos.

En el movimiento correspondiente, Cincinatti regresó a Lousville al lanzador Tim Melville, quien  relevó el partido del jueves vs Cubs y fue vapuleado con 4 carreras en 2 entradas.