Kevin Cash: Erasmo es el MVP del equipo"

Minutos después que Erasmo Ramirez ganara su partido número cuatro de la temporada en el Fenway Park, varios de sus companeros destacaron al sitio web official de los Rays su gran versatilidad y utilidad en el equipo.

“En el dogout él es solo el chico feliz y con suerte, pero cuando sale en esas situaciones de peligro, es oro puro” comenta Curt Casali, receptor de los Rays.

“Ahora mismo, Erasmo es el MVP del equipo” comenta Kevin Cash

“Mis companeros hacen muchas bromas acerca de mi alta cantidad de victorias” Comenta Erasmo, “Es algo en lo que en realidad no pienso mucho, solo salgo a dar lo mejor de mi”.

Los Rays decidieron empezar la campaña con una rotación de 4 abridores debido a los numerosos días libres en abril e inicios de mayo. Asi mismo, fue sorpresa el dejar a Erasmo Ramirez en el bullpen, tomando en cuenta que fue el 2do major lanzador del equipo en 2015 detrás de Chris Archer.

Sin embargo, Erasmo ha aprovechado sus oportunidades como relevista y ha obtenido 3 de sus 4 victorias en ese rol, volviendose un pitcher híbrido capaz de lanzar como abridor y relevista.

El coach de pitcheo de Tampa, Jim Hickey, piensa que es mejor mantener a alguien en un mismo rol, no importa si como abridor o relevista, el no cree que Erasmo debería mantenerse como abridor ocasional y relevista a pesar de su éxito desde el bullpen.

“Aunque no es aconsejable lo que se está haciendo con Erasmo, él está demostrando que tiene un brazo elástico desde el Spring Training en un rol que muchos chicos no quieren hacer” destaca el coach de pitcheo del nica.

Hickey agrega que Erasmo no está sintiendo los dolores típicos por lanzar muy seguido como esta semana que tiró martes y jueves en relevo.

“Cuando decidimos dejarlo en el rol de relevista él me pregunto que si podia tirar días seguidos, él sabia que podia hacerlo aunque tenia mucho de no realizarlo” agrega Hickey.

Si le preguntan a Ramírez que cuanto tiempo permanecerá en el equipo, el solo encojerá los hombros en señal de indiferencia

“No lo sé, nunca habia tenido este rol antes” destaca Ramírez. “Tengo la disposición de ayudar al equipo, cuando me sienta cansado o sienta algo mal solo le diré al cuerpo técnico y sé que me darán un dia libre extra para estar bien el dia siguiente”.

Jake Odorizzi, abridor del partido del jueves, afirma que a Erasmo “lo están pasando por alto”

“Él está consiguiendo más victorias que cualquiera en la rotación, el sale del Bullpen, abre partidos, vuelve a salir del bullpen. Su versatilidad en este equipo es admirable, el está siendo subestimado ya que es una pieza clave de nuestro staff» afirma Odorizzi.

“Ciertamente está apoyando más al equipo en ese rol que como quinto abridor, más que lanzando cada 5 días” afirma Hickey. Erasmo debe ser el candidato ideal una vez que el calendario tenga muy pocos días libres.

“No hay duda de eso” comenta Cash. “El sale del Bullpen en cualquier sitaución y continua haciendo buenos pitcheos al corazón de cualquier lineup”