Erasmo vuelve a ganar como relevista

El nicaragüense Erasmo Ramírez consiguió su cuarta Victoria de la campaña este jueves en la Victoria 12×8 de los Tampa Bay Rays ante los Medias Rojas de Boston.

La actuación de Ramírez fue de un inning y un tercio en los que permitió 1 hit, concedió su primera base por bola del 2016 y bajó su efectividad a 1.29.

Resumen del trabajo monticular de Erasmo.

 El rivense entró en la baja del séptimo episodio en relevo de Xavier Cedeño, en ese momento el juego estaba empatado 8×8 pero Boston tenía bases llenas con dos outs. El primer bateador que enfrentó el pinolero fue Mokkie Betts, quien fue ponchado tirándole.

En la apertura del octavo episodio Tampa retomó la ventaja gracias a Steven Souza Jr quien bateó un doble al profundo del jardín izquierdo y Jennings anotó la Carrera de la ventaja para poner el marcador 9×8.

Posteriormente en la baja del octavo episodio, Erasmo domino a Dustin Pedroia con un elevado al jardín izquierdo. Xander Bogaerts quien bateó sencillo al jardín izquierdo y por error de tiro del jardinero izquierdo llegó a segunda. Luego el nicaraguense le concedió a David Ortiz una base por bola, siendo la primera que concede en lo que va de la actual temporada. Erasmo con dos embasados se agrandó en la colina para dominar a Hanley Ramirez que falló con linea a segunda y a Travis Shaw que falló con elevado al jardín izquierdo. El bigleaguer fue relevado en el noveno episodio ya con el partido 12 x 8 a favor del equipo de Florida.

Esta victoria número 4 significa que el nica empata el liderato de victorias de la MLB junto con Chris Sale de los White Sox. Erasmo venció par de veces a Boston durante la semana y se ve poco probable que abra el día sábado vs los Yankees.

Ahora son 14 innings lanzados para Erasmo en 2016 (8.1 como relevista) esquiva 9 imparables, solo un boleto y un extraordinario WHIP de 0.71