González-Arroyo: Entrenamiento Público

El monarca nicaragüense Román “Chocolatito” González y el exolímpico boricua MacWilliams Arroyo, lucieron sus destrezas y habilidades el día de ayer ante los medios de comunicación en el gimnasio Wild Card Boxing en Los Ángeles.

El medallista de oro en el Mundial Amateur 2009, de los Juegos Panamericanos 2007 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, fue el primero en subir al cuadrilátero trabajando en estiramiento, calentamiento, ejercicios de piso, saltando la cuerda y realizando varios asaltos de guanteleta con su entrenador Anthony Otero. La sesión pública de Arroyo duró aproximadamente 40 minutos.

Cabe señalar que McJoe Arroyo, quien en julio de 2015 ganó el cinturón de las 115 libras de la FIB frente a Arthur Villanueva, llegó a Los Ángeles el día de ayer para estar junto a su hermano en su segunda oportunidad de título mundial.

Por otro lado el tricampeón mundial no se esforzó mucho y solamente dilató 10 minutos en el ring, asegurando que su entrenamiento en Costa Rica fue al máximo y no necesita esforzarse más de la cuenta.

Este jueves se efectuará la conferencia de prensa final, misma que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton LAX de Los Ángeles, California y el pesaje oficial será el viernes en la arena del Forum en Inglewood California.

El combate entre González y Arroyo abrirá la trasmisión de HBO, seguida del choque estelar entre Gennady Golovkin y Dominic Wade por las coronas del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).