Inside «Chocolatito» vs McWilliams Arroyo

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB), se enfrentará este sábado al puertorriqueño McWilliams Arroyo en el Forum de Inglewood California.

El combate entre González (44-0, 38 KOs) y Arroyo (16-2, 14 KOs) respaldará la velada estelar deGennady Golovkin quien defenderá sus títulos de peso mediano de la AMB, la FIB y el interino del CMB frente al estadounidense Dominic Wade.

La primera y única vez que “Chocolatito” cayó a la lona

El monarca nicaragüense seleccionado en el 2015 como el mejor peleador ‘libra por libra del mundo’, es el actual monarca del CMB en las 112 libras con tres defensas exitosas. Además, el capitalino fue campeón de las 105 libras y las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Por su parte el púgil boricua de 30 años de edad está clasificado en el puesto número 11 por la Federación Internacional de Boxeo y número 5 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca.

Lo que si está seguro es que el próximo 23 de abril Nicaragua y Puerto Rico tendrán otra guerra, como las que protagonizó Alexis Argüello y Alfredo Salsero Escalera en la década pasada;  por ello nuestro enviado especial Levi Luna nos presenta en el siguiente «minidocumental», los detalles del campamento de Roman “Chocolatito” González en Costa Rica previo a su cuarta defensa del título de la CMB.