Erasmo cosechó su tercera victoria

El único nicaragüense en las Grandes Ligas sigue demostrando su calidad en los lanzamientos. Erasmo Ramírez (3-0) cosechó su tercera victoria de la campaña, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston en 10 episodios.

El pinolero lanzó una entrada sin permitir inatrapables y logró un ponche para dejar su efectividad en 1.42.

Erasmo entró en el noveno episodio con el marcador 0-0 para relevar al abridor Drew Smyly. Primero enfrentó a Jackie Bradley Jr. quien falló con una rola al campocorto, luego retiró a Mookie Betts con un rodado a tercera, para finalizar a lo grande ponchando a Dustin Pedroia.

En la alta de la décima entrada, la ofensiva de los Rays reaccionó y Kevin Kiermaier conectó un cuadrangular en solitario por el jardín derecho. Después Desmond Jennings pegó un doble por regla al bosque derecho, para remolcar dos carreras.

El taponero Alex Colome llegó a la parte baja para terminar la tarea y apuntarse el juego salvado, mientras el rivense sumaba otro triunfo.

La oposición le batea a Ramírez para .186

En cinco partidos, el pinolero ha lanzado 12.2 inning, permite ocho inatrapables, dos carreras limpias, un cuadrangular y once ponches.

Punto a destacar es que aún Erasmo no otorga bases por bola esta temporada. Todavía se maneja la probabilidad que sea el abridor de Tampa Bay el próximo sábado 23 de abril ante los Yankees de Nueva York.

Este miércoles los Rays se medirán a los Medias Rojas a las 5:05 de la tarde hora de Nicaragua.

En este link puedes revivir la actuación del nicaragüense Erasmo Ramírez