Pérez aporta jonrón y 5 impulsadas a la victoria de Reales

El venezolano Salvador Pérez sacudió un jonrón de tres carreras y estableció la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que Yordano Ventura y los Reales de Kansas City se impusieran el martes 8-6 a los Tigres de Detroit.

«Siempre vamos a jugar con todo, hasta el último out», afirmó Pérez.

Ventura salió de dos atolladeros con las bases repletas, y los Reales volvieron a pasar apuros en el séptimo capítulo, cuando los Tigres redujeron a la mitad una desventaja de seis carreras, gracias a Jarrod Saltalamacchia, quien disparó jonrón por tercer encuentro consecutivo.

En la octava entrada, Detroit llenó de nuevo la casa con un out ante el mexicano Joakim Soria, pero el dominicano Kelvin Herrera retiró al venezolano Miguel Cabrera y a J.D. Martínez y limitó el daño, pese a golpear a un bateador.

«Ha comenzado un poco lento», reconoció el manager Ned Yost, respecto del desempeño de Soria, quien se ha metido en problemas frecuentes y no ha aportado el desempeño que los Reales esperaban en el cierre de los encuentros.

Wade Davis navegó tranquilo en el noveno capítulo, para apuntarse su sexto rescate.

Con dos outs, Pérez conectó un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Su bambinazo en el quinto, también con dos fuera, dio a Kansas City la ventaja por 8-2.

El dominicano Ventura (1-0) toleró dos anotaciones y seis hits en cinco episodios.

Cabrera impulsó dos carreras por los Tigres, pero se ponchó en sus otros cuatro turnos. Shane Greene (1-1) admitió siete anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1 con dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos empujadas, Pérez de 4-2 con cinco impulsadas, Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 2-2 con tres anotadas.