Bóer silencia a Matagalpa y Costa rompe récord

La Costa Caribe y los Indios del Bóer fueron los protagonistas del 6to fin de semana en el Pomares. Los costeños por superar el récord de victorias seguidas y los capitalinos por aplastar a los temibles Indigenas de Matagalpa.

Bonanza fue testigo de la 15ta y 16ta victoria al hilo de la Costa Caribe que barrió la serie contra Carazo con victorias para Oscar Chow y Shendell Benard más Home run de Dwight Britton en el primer juego y de paso romper la marca de 15 victorias conescutivas del San Fernando en 1993. Así mismo, los costeños treparon al segundo lugar en la tabla general gracias al mal fin de semana que tuvo Matagalpa vs el Bóer.
 
Los capitalinos por su parte, aplastaron al pitcheo matagalpino pues anotaron 32 carreras en los 3 partidos de fin de semana para ganar la serie 3-1. Juan Serrano se anotó la victoria de 7-5 el domingo para llegar a 6 y mantenerse como líder en ese rubro.
 
No menos importante fue el juego sin hit ni carrera de 5 innings que lanzó Jose David Rugama de Chontales vs Zelaya Central, conjunto que fue barrido el domingo por blanqueadas de 4-0 y 10-0, en este segundo partido fue que se dio el segundo juego sin hit en la carrera del lanzador Chontaleño. Aún asi, Zelaya logró arrebatarle un juego a los Toros que ganaron la serie 3-1.
 
Nueva Segovia vino de atrás y le arrebató 6 x 5 el primer juego de la jornada dominical a los Dantos a pesar de ser noqueados en el segundo partido 14 x 2 y perder la serie 3-1
 
En otras series, Rivas completó la barrida de 4 juegos contra Río San Juan por 6ta vez consecutiva al ganarles en casa 7-0 y 10-3.  Por su parte, Esteli ganó dos partidos de visita a Madriz para ganar la serie 3-1; sin embargo violaron la regla de lanzamientos y perdieron uno de los dos partidos en la mesa; por consiguiente la serie queda 2-2.
 
No levantan cabeza
 
Jinotega y Masaya fueron la nota negativa del fin de semana. León completó la barrida de cuatro juegos sobre Jinotega con marcadores de 3-0 y 10-0, de esa manera los nortenos ligaron su 14ta derrota seguida. Mientras tanto, Masaya volvió a perder su serie esta vez contra Granada, que anotó 3 carreras en el fondo del 8vo episodio para asegurar la serie 3-1 contra sus vecinos. Everth Cabrera no estuvo de titular ni sábado ni domingo por los tiburones.
 
Finalmente, Boaco da la sorpresa del fin de semana al dividir con Chinandega 2-2 en la única división de honores del fin de semana. A primera hora del domingo Chinandega fue dejado tendido en el terreno en el 8vo inning, mientras a segunda hora los naranjeros se impusieron por super KO 23-3.