Erasmo se creció en el Tropicana Field

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-0) tuvo una lujosa actuación en la loma de los infartos, para sumar su segunda victoria de la campaña, donde los Rays de Tampa Bay doblegaron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago este sábado.

Erasmo se convirtió en el primer abridor de los Rays en obtener una victoria esta temporada.

El de la ciudad de los mangos lanzó cinco episodios con dos tercios, no permitió carreras, le conectaron tres imparables  y logró cuatro “chocolates”. En total realizó 66 tiros, de los cuales 47 fueron strikes y 19 bolas, para dejar su efectividad en 1.54

En el primer episodio el rivense permitió un infielhit de Adam Eaton, luego ponchó a Jimmy Rollins y José Abreu falló para doble play.

Para la segunda entrada, el pinolero sólido con sus cambios, retiró por la vía uno, dos y tres a Todd Frazier, Melky Cabrera y Brett Lawrie.

La situación en el tercer capítulo era siempre a favor del único nica en Las Mayores, controló a Avisail García con rola a tercera, después Alex Avila se ponchó viendola pasar y Austin Jackson falló con un elevado al jardín central.

Erasmo tuvo sus primeras complicaciones en el cuarto inning, tras golpear a José Abreu, para que luego Frazier le pegara un doble por el jardín derecho, sin embargo no pasó a más.

Apoyado por la ofensiva de Tampa Bay, el nica sacó sin problemas a los tres primeros bateadores del quinto episodio.

Fue en el sexto que el manager Kevin Cash decidió entrar al diamante para retirar a Erasmo, quien fue relevado por Steven Geltz.

El pinolero aún no tiene un puesto en la rotación de abridores de los Rays, iniciando la campaña regular de relevo.