Harper dispara grand slam para llegar a 100 jonrones

Después de batear su primer grand slam para alcanzar los 100 jonrones en su carrera, Bryce Harper ya tiene en la mira mayores hitos. Su manager, Dusty Baker, empezó a mencionarle a la par de nombres como Michael Jordan.

El descomunal batazo de Harper destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio de los Nacionales, llevando el jueves a Washington a la victoria 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Harper pegó su grand slam en el tercer inning, fulminando una recta del colombiano Julio Teherán por el bosque derecho-central para convertirse en el octavo jugador más joven en la historia en llegar a los 100 jonrones.

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional lo logró con 23 años y 181 días. Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, era un año más joven cuando logró ser el más joven en conseguirlo.

Harper conectó 42 de esos jonrones la pasada campaña, pero los Nacionales se quedaron fuera de los playoffs.

Ya acumula tres luego de ocho juegos en la campaña con el nuevo manager Dusty Baker.

«En cada deporte, hay gente que son considerados como la crema y nata, Michael Jordan, (Wayne) Gretzky, Jim Brown, Joe Montana. Tienen ese don para protagonizar momentos dramáticos», afirmó Baker. «Y eso fue lo que le dije cuando él bateó ese jonrón: ‘hombre, tienes el don para el dramatismo».

Harper destacó que no le presta mucha atención a los 100 jonrones.

«Creo que si te pones a pensar sobre los 100, no estás buscando un número más alto», dijo Harper.

Los Bravos y los Mellizos de Minnesota, que perdieron a primera hora ante los Medias Blancas, son los primeros equipos de las mayores que sufren nueve derrotas en fila al inicio de una campaña desde Detroit en 2003. Atlanta quedó a un paso de repetir su peor arranque, de 0-10 en 1988.

Stephen Strasburg (2-0) permitió dos carreras en siete innings y dos tercios.

El venezolano Wilson Ramos sacudió un jonrón solitario y añadió un doble remolcador por Washington, cuya marca de 7-1 empató a los Expos de Montreal de 1974 para el mejor inicio tras ocho partidos en la historia de la franquicia.

Teherán (0-2) toleró seis carreras en siete innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 1-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-2, una anotada y dos remolcadas.