Mavs aseguran boleto de playoffs y Thunder arrolla a Lakers

El alemán Dirk Nowitzki sumó 22 puntos y los Mavericks de Dallas aseguraron su boleto a la postemporada, como séptimos de la Conferencia del Oeste, al vencer el lunes 101-92 al Jazz de Utah.

Así, sólo queda un pasaje disponible para los playoffs.

Utah (40-41), perdió el control de su propio destino. Ahora necesita vencer el miércoles a los Lakers de Los Ángeles y que los Rockets de Houston (40-41) caigan ante los Kings de Sacramento.

Houston tiene a su favor el criterio de desempate frente al Jazz en caso de que ambos conjuntos finalicen con la misma foja.

Dallas se apoyó en sus dos astros para conseguir el valioso triunfo. Nowitzki aportó cuatro triples y capturó 11 rebotes. Deron Williams anotó 23 unidades contra su antiguo equipo.

El puertorriqueño José Juan Barea volvió con los Mavs tras ausentarse por una lesión. Aportó cinco puntos, el mismo número de rebotes y cuatro asistencias.

Gordon Hayward finalizó con 26 tantos, pero atinó apenas uno de nueve triples. El Jazz tuvo dificultades en el disparo, atinando sólo dos de 18 triples en la segunda mitad.

Por el Jazz, el brasileño Raul Neto sumó tres asistencias y un par de rebotes.

 

En otra cancha, Kevin Durant anotó 34 puntos y Russell Westbrook logró un «triple doble» en la primera mitad, para que el Thunder de Oklahoma City arrollara el lunes 112-79 a los Lakers de Los Ángeles, en lo que fue el último partido de Kobe Bryant como visitante en su carrera de 20 años.

Bryant lució como en los viejos tiempos durante el primer periodo, con 13 puntos. Sin embargo, no logró un solo enceste más en el resto del encuentro.

Varios seguidores de los Lakers formaron fila frente a la Chesapeake Energy Arena más de dos horas antes de que comenzara el encuentro. La multitud coreó el nombre de Bryant mientras se realizaban los calentamientos previos al partido.

Con un video antes del duelo, el Thunder rindió un homenaje al astro, quien se retirará tras el último encuentro de esta campaña.

Westbrook se robó el espectáculo en el segundo cuarto, cuando aseguró su 18vo triple doble de la campaña, la mayor cifra de la NBA, y el número 37 en su carrera. Finalizó con 13 unidades, 14 asistencias y 10 rebotes.

Por los Lakers, el brasileño Marcelo Huertas sumó cuatro puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.