Milan despide a su técnico Mihajlovic y Getafe contrata a Esnaider

El Milan despidió el martes a su técnico Sinisa Mihajlovic y lo reemplazó con el timonel de las inferiores Cristian Brocchi hasta el final de la temporada.

La decisión era anticipada desde el lunes por la noche, cuando el dueño del equipo Silvio Berlusconi se reunió durante unas tres horas con Brocchi y el vicepresidente Adriano Galliano.

Brocchi es el quinto entrenador del Milan en menos de dos años, y será su primer trabajo como técnico de un plantel en la máxima división.

«Nuestro más sincero agradecimiento al señor Mihajlovic por el trabajo que realizó con dedicación y honestidad», dijo el Milan en un comunicado.

Mihajlovic, un ex jugador y asistente del Inter, llegó al Milan en junio procedente de la Sampdoria, y condujo al equipo a su primera final de la Copa Italia desde 2003.

El Milan no ha ganado en sus cinco últimos partidos, una racha que incluye tres derrotas, y corre peligro de no clasificarse a los torneos europeos por tercera temporada en fila.

Otro cambio importante se dio para el argentino Juan Eduardo Esnaider que fue contratado como nuevo técnico del Getafe, equipo que está varado en una mala racha que le tiene en peligro de descenso en la liga española.

Esnaider, asistente en el club del 2009 al 2011, remplaza a Fran Escriba, que renunció el lunes con el equipo hundido en una racha de 12 partidos sin triunfo.

Exjugador y comentarista televisivo, Esnaider trabajó previamente con el Real Zaragoza. Su primer partido a las riendas de Getafe será contra Real Madrid el sábado.

Getafe va penúltimo en la tabla, con apenas 28 puntos en 30 partidos. Está dos puntos debajo de Granada, el primer equipo fuera de la zona de descenso, a seis rondas del final de la campaña.