Se dispara el precio de boletos para despedida de Kobe y récord de Warriors

Los juegos más caros de la temporada de la NBA para los fans se llevarán a cabo el miércoles con el último partido de Kobe Bryant en Los Angeles y la búsqueda de la victoria 73 de los Warriors para romper el record de la NBA en Oakland.

  • Warriors alcanzaron el récord de los Bulls de MJ

Los fans han pagado un promedio de Stubhub(vendedor de segunda mano) de $971 por un boleto en el Staples Center para ver al número 24 hacer los últimos tiros de su carrera de 20 años con los Lakers, frente al Utah Jazz, mientras la información de StubHub muestra que el previo pagado por el juego de Grizzlies-Warriors el miércoles es ahora de $436.

«Es prácticamente sin precedente ver que los dos partidos de temporada regular de precio más alto del año tienen lugar en el último día de la temporada en juegos sin temas playoffs involucrados», dijo el portavoz de StubHub, Glenn Lehrman.

Los Lakers emitieron una alerta de fraude a sus fans lunes, advirtiendo sobre los peligros de la compra de entradas en el mercado secundario. El equipo recomienda a los fans a que solo compren sus entradas a través del intercambio de boletos de los Lakers en la página web del equipo.

El precio de las entradas para el último partido de Bryant saltaron inmediatamente cuando Bryant confirmó a principios de la temporada que esta sería su última. Los precios de las entradas de los Warriors se dispararon domingo por la noche después de que el equipo venció a los Spurs por segunda vez esta semana.

TiqIQ, un sitio de seguimiento del mercado de entradas, muestra que el precio de para el último partido de los Warriors aumentó un 134 por ciento desde la victoria del domingo por la noche al precio de la mañana del lunes. El precio medio de un boleto para el juego es ahora de $1,594.

«Esta es la fecha más importante en la historia de la temporada regular, no relacionadas con playoffs, desde que abrimos en 2009″, dijo el portavoz de TiqIQ, Chris Matcovich.

A partir de las 10:20 am ET del lunes, el boleto más barato en StubHub para el juego de los Lakers era de $700, mientras que un asiento para el de Warriors se podía obtener por $380. El boleto más caro vendido en StubHub era un asiento al lado de la cancha en Los Ángeles, donde un fan pagó $27,500 cada uno por dos entradas para ver a Bryant de cerca por última vez.