Estrada domina y Azulejos vencen 3-0 a Boston

Marco Estrada comenzó su campaña con la misma eficacia con la que terminó la anterior. Y el desempeño del mexicano representó oxígeno para los Azulejos, que estaban sumidos en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Estrada colgó siete ceros, Josh Donaldson disparó un jonrón solitario y Toronto evitó la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) toleró cinco hits y concedió dos boletos. El derecho mexicano también recetó ocho ponches.

«Me sentí bastante bien, aunque todavía un poco fuera de ritmo. Las cosas mejorarán», aseguró el serpentinero de Ciudad Obregón. «No estoy al 100% en muchas cosas, pero sí estoy cerca».

Después de que el bullpen dejó escapar tres oportunidades de salvamento y de que R.A. Dickey tuvo una apertura muy complicada, Toronto (3-4) necesitaba que su pitcheo mejorara. Estrada cumplió con la misión en su apertura número 100 de por vida, y dejó claro por qué los Azulejos lo recompensaron en la pausa previa a esta campaña con un contrato por dos años y 26 millones de dólares.

«De verdad no sabía qué esperar antes de este juego, por la forma en que transcurrió su entrenamiento de pretemporada», dijo el manager John Gibbons, en referencia a la actividad limitada del lanzador. «Pero tuvimos al Estrada de siempre. Es muy temprano en la temporada, pero necesitábamos ganar este juego».

Drew Storen se encargó del octavo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueada de siete hits.

Estrada retiró a 12 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Los Medias Rojas se fueron con las manos vacías tras anotar al menos seis carreras y batear al menos 10 hits en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la campaña.

El nudillista Steven Wright (0-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en seis innings y dos tercios. Se convirtió en el primer abridor de Boston en llegar al séptimo inning y el primero en ser acreditado con una derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-3; y David Ortiz de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada; y José Bautista de 2-0.