Warriors igualan un record de Chicago y se acercan a otro

Los Warriors de Golden State empataron ya un récord de los legendarios Chicago Bulls de 1995-96. Ahora van por otro.

Draymond Green empujó el balón hacia dentro del aro a un minuto del final y Golden State se impuso el sábado 100-99 en casa de los Grizzlies de Memphis.

Los Warriors remontaron una desventaja de 10 puntos en los albores del último periodo, para llegar a 33 victorias como visitantes en la campaña. Igualaron así a los Bulls, que tuvieron una foja de 33-8 fuera de Chicago en aquella temporada espectacular.

Green habló con sus compañeros al comienzo del último periodo, cuando Memphis ganaba por 78-70. No ha ocultado su deseo de romper los récords de Chicago, y dijo después del encuentro que detesta perder.

«Quiero que la gente me recuerde como un ganador», indicó. «Siempre lo he dicho. Empatar el récord de victorias de todos los tiempos hablaría por sí mismo».

Golden State (71-9) visita a los Spurs este domingo. Si gana, empatará la marca de los Bulls, de 72 triunfos en una sola campaña.

Pero los Warriors han sufrido 33 derrotas consecutivas en San Antonio.

Green finalizó con 23 unidades y capturó 11 rebotes; Klay Thompson sumó 20 tantos; Stephen Curry añadió 17, y Harrison Barnes totalizó 14 por Golden State.

«Este partido significó mucho para nosotros», afirmó Curry. «Fue una gran victoria».

Lance Stephenson falló dos tiros por Memphis en los últimos segundos.