José Abreu tiene como meta mejorar su defensa este año

El cubano José Abreu ha fijado una meta en cuanto a su defensa en la primera base de los Medias Blancas se refiere.

«Quiero ser perfecto», expresó Abreu. «Sé que nadie es perfecto, pero quiero tener esa mentalidad».

Definitivamente, Abreu no contará sólo con una mentalidad para tener éxito a la defensa, luego de una temporada en la que quedó disgustado con los 11 errores que cometió. Durante las últimas seis semanas en Arizona, el inicialista de 29 años de edad se enfocó en ser pieza clave con el guante, para acompañar su potente bate en la parte gruesa de la alineación de Chicago.

Aquel trabajo en los Entrenamientos de Primavera vino bajo la orientación del coach de la banca Rick Rentería y el coach de la tercera base Joe McEwing.

«Trabajamos en ejercicios normales, pero con Joe y Rentería, ellos se dieron cuenta de lo que hacía mal con las rodadas hacia mi derecha», explicó Abreu. «Me lo hicieron saber y trabajamos para corregirlo. Tenía que ver con mi torso y el movimiento de mis brazos».

Abreu realizó algunas buenas jugadas en el primer encuentro de los Medias Blancas contra los Atléticos el lunes. Su mayor aporte con el guante fue cuando se deslizó para atrapar una rodada cerca de la primera base y convertir un posible doblete en el primer out del séptimo episodio.

El dirigente de los Patipálidos, Robin Ventura, piensa que Abreu ha mejorado el movimiento de sus pies.

«Tenía bastante movimiento con el guante, y pienso que así fue que aprendió a atrapar las rodadas», manifestó Ventura. «Ha mejorado. Mientras más calma con la que lo haga, mejor será. Así es más fácil para atrapar las pelotas.

«La verdad, solamente debe atraparlas sin problemas, hacer un buen tiro a la segunda base y dejar que el intermedista se preocupe en devolverla.

«En ocasiones trata de hacer las cosas muy rápido y trata de hacerlo por sí sólo, para que el tiro le sea más fácil a su compañero. Especialmente ahora con las nuevas reglas sobre los deslizajes en la segunda base, la verdad es que no tienes que apresurarte como antes».