Orioles vencen a Mellizos y Rojos a Filis

Matt Wieters remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota en un juego de arranque de temporada que tuvo dos interrupciones por lluvia.

Un partido que debió que debió arrancar a las 3.05 de la tarde acabó finalmente a las 8.44 de la noche, aunque el tiempo de duración fue de apenas 2 horas y 48 minutos.

Con el juego empatado 2-2, Chris Davis negoció un boleto con dos outs ante Kevin Jepsen (0-1). Luego que Mark Trumbo siguiera con su cuarto sencillo, Wieters empalmó su hit por todo el medio.

Zach Britton (1-0), el sexton pitcher de los Orioles, trabajó un noveno perfecto.

Baltimore ha ganado 13 de sus últimas citas en la jornada inaugural, incluyendo seis en fila.

Minnesota no gana en el primer día de la campaña desde 2008.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Alvarez de 3-0.

 

En otra cancha Zack Cozart conectó tres hits y produjo la carrera del empate con un elevado de sacrificio en el octavo innings y Joey Votto le siguió con un sencillo que limpió las bases para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el lunes 6-2 a los Filis de Filadelfia en un duelo de inicio de temporada que enfrentó a los dos peores equipos de la pasada campaña.

Los Rojos anotaron cinco veces en el octavo ante el nuevo bullpen de Filadelfia. Jay Bruce coronó el ataque con un sencillo de dos anotaciones ante 43.683 fanáticos, la mayor concurrencia para un juego de temporada regular en el estadio Great American Ball Park.

Ambos equipos están en plan de renovación. Los Filis tuvieron el peor récord de las mayores en 2015 con 63-99, mientras que los Rojos les superaron por apenas un juego.

El cubano Raisel Iglesias, el abridor de Cincinnati con menos experiencia en una jornada inaugural en 36 años, permitió seis hits en seis innings, con siete ponches.

Ross Ohlendorf (1-0) se apuntó la victoria al ponchar al único rival que enfrentó.

El venezolano Freddy Galvis pegó un jonrón de dos carreras por Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2; Odubel Herrera de 3-0; y Galvis de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Rojos, el venezolajo Eugenio Suárez de 3-0, una anotada.