¿Hasta donde llegará?

El nicaragüense Erasmo Ramírez no tuvo la oportunidad de subir al montículo este domingo con los Rays de Tampa Bay  cuando enfrentaron a los Azulejos de Toronto en el primer día inaugural de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Sin embargo antes del partido en Tropicana Field donde Tampa Bay perdió 5×3 ante Toronto, el lanzador derecho habló en exclusiva con Levi Luna sobre su actuación la pasada campaña y sobre los nuevos retos en su carrera profesional en Las Mayores.

“En 2014 no pude brillar como esperaba porque tuve problemas de control y estaba detrás de Félix, pero el año pasado con los cambios que hizo el equipo tuve la oportunidad de revivir mi carrera y desempeñarme bien”, manifestó Ramírez.

¿Aún no has lanzado un primer día de temporada y podría ser hoy?

Puede ser que ocurra y yo estoy listo para cada uno de los juegos si tengo la oportunidad pues daré todo lo que tenga. Hoy le toca al número uno de nuestro equipo (Chris Archer), y debe lucirse ejecutando pitcheos sin pensar que es el primer día o el último para poder ayudarle al equipo a ganar que es lo mas importante y con el favor de Dios estar sanos, expreso el bigleaguer.

¿Como resumís en pocas palabras lo que sucedió en el Spring Training?

Tengo que continuar con ese entusiasmo y los ánimos de seguir pitchando porque ahora tengo más confianza. Siempre la había tenido pero la perdí en 2013-2014 pero el equipo de Tampa me ayudo a recuperarla y ahora no importa que situación sea, relevo, cerrador largo o abridor, tengo tanta confianza que solo con que ellos me digan que necesitan de mi yo me preparo para eso, que es lo que he venido trabajando día tras días en los últimos juegos. 

¿Como ves el equipo en general que ha sufrido cambios, el lineup y la salida de Rene Rivera.? Como incide en el equipo?.

A como sacaron peloteros también anexaron.  El problemita es que al anexar peloteros de poder alguien tenia que moverse de la lista y pues sin mayor suerte Rivera sufrió la baja del lineup. Sin embargo el lineup se ve algo fuerte y ojalá que ofrezcan algo a la ofensiva que era lo que teníamos problemas el año pasado, ahora el pitcheo esta respondiendo y con el favor de Dios es un año bueno el que necesitamos y andamos buscando todo el equipo.

¿Que significa para vos ser el único bigleaguer nicaragüense que arranca esta temporada?.

 Bueno es un orgullo estar representando a Nicaragua y es una lástima que no hay más peloteros nicas representándonos acá, pero yo se que cada persona que tiene la oportunidad en las menores las aprovecha tipo Cheslor Cuthbert, que está cerca y que ya sintió como es estar en Las Grandes Ligas. 

Así hay muchos que tienen chance y espero que ellos aprovechen y no se dejen perder porque todo lo bonito está en Grandes Ligas y que no piensen que ya tienen el mundo conquistado en las menores, sino que salgan adelante para el futuro personal de ellos y el de sus familias.

Las claves del éxito este año ademas de mantenerse saludable es mantener el pitcheo bajito y el cambio va ser el arma y el slider como tal,  ese lanzamiento Erasmo te dio problemas el año pasado, ¿Qué lograste ajustar en esta temporada?

Bueno saber mezclar los cuatro pitcheos. El primer pitcheo strike que es lo mas fundamental sin importar que pitcheo sea y a mantener la bola bajita.

Que te maten a rolling es lo que me pongo a pensar ahorita

Envíales un saludo a los nicaraguenses y especialmente a los rivense que estan atentos a tus actuaciones.

Siempre agradecidos con todos los nicaragüenses que está pendientes y a Rivas que siempre están apoyándonos y quiero que sepan que vine decidido y con el favor de Dios a tener una buena temporada.