Napoli naufraga en Udinese y se rezaga del líder Juventus

Las aspiraciones del Napoli de conquistar el título de la Serie A recibieron el domingo un duro golpe al sucumbir de visita 3-1 ante Udinese, quedando a seis puntos del líder Juventus a falta de siete fechas. 

Para llover sobre mojado, Gonzalo Higuaín, máximo goleador del Napoli fue expulsado por doble amonestación. Visiblemente molesto, el delantero de la selección argentina tuvo que salir de la cancha, empujado por sus compañeros.

 

El segundo puesto del Napoli también está en riesgo, ya que el tercero Roma se le acercó a cuatro puntos al golear 4-1 a Lazio en el derbi capitalino.

Udinese abrió el marcador con el gol de penal anotado por Bruno Fernandes a los 14 minutos, aunque Higuaín niveló a los 24 con su 30ma conquista en 31 partidos.

Luego que Fernandes desperdició un penal a los 27, el mismo volante portugués restableció la ventaja para el local al marcar justo antes del descanso. Cyril Thereau puso el 3-1 definitivo a los 57.

Higuaín fue expulsado a los 76 tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Maurizio Sarri había sido expulsado previamente en el partido por sus reclamos al árbitro.

Fiorentina socavó sus posibilidades de obtener el tercer lugar, que otorga la última plaza para la Liga de Campeones, al no poder pasar del empate 1-1 con un Sampdoria que acabó con 10 hombres. Se descolgó siete puntos detrás de la Roma y supera por una unidad al Inter de Milán, que a segunda hora recibe a Torino.

El Milan, cuyos jugadores portaron brazaletes negros debido a la muerte del ex jugador y técnico Cesare Maldini, se adelantó primero en Atalanta, pero se dejó remontar y sucumbió 2-1.

Un gol de tijera del atacante chileno Mauricio Pinilla niveló el marcador para el local a los 44 minutos y el argentino Alejandro Gómez rubricó la victoria a los 62.

Luiz Adriano puso en ventaja al Milan al cobrar un penal a los cinco.

En otros resultados, Frosinone y Palermo —dos equipos que se tambalean con el descenso— perdieron 4-0 y 3-1 de visita a Genoa t Chievo Verona, respectivamente.

El derbi capitalino tuvo un ambiente peculiar, luego que los hinchas de Roma y Lazio boicotearon otra vez el partido en protesta por las medidas de seguridad que dividieron la «curva» del Stadio Olimpico, los extremos del estadio donde suelen ubicarse los hinchas más acérrimos.

Lazio acusó las ausencias de varios titulares lesionados, en particular en su zaga. Fue así que Stephan El Shaarawy puso en ventaja a la Roma a los 15, cabeceando libre de marcas el centro de Lucas Digne.

Edin Dzeko (64), Alessandro Florenzi (83) y el argentino Diego Perotti (87) redondearon la goleada romanista. Marco Parolo (75) descontó para Lazio.