Andrew Miller, baja en bullpen de Yankees

El bullpen de los Yankees de Nueva York, que prometía ser uno de los mejores en Grandes Ligas, recibió otro duro golpe la noche del miércoles cuando el equipo anunció que el zurdo Andrew Miller sufrió una pequeña fractura en la mano derecha.

Miller fue golpeado por una línea del bate del prospecto venezolano Willians Astudillo después de lanzar apenas una entrada contra los Bravos de Atlanta, la cual le pegó en la muñeca derecha.

Los Yankees primero anunciaron que las radiografías en la muñeca derecha de Miller fueron negativas, pero una tomografía computarizada reveló que la existencia de una pequeña fractura.

Miller ahora tendrá que consultar con un especialista para determinar el próximo curso de acción. El tiempo de recuperación por este tipo de fractura varía de unas pocas semanas hasta meses, y depende de muchos factores, incluida si es necesaria una intervención quirúrgica.

El zurdo de 30 años fue nombrado por el dirigente Joe Girardi como el taponero de los Yankees después de la suspensión de 30 partidos del cubano Aroldis Chapman bajo la nueva política de violencia doméstica de la liga.

Todo indica que Miller, quien registró 36 salvamentos en 38 oportunidades con una efectividad de 2.04 la temporada pasada, arrancará la temporada en la lista de inhabilitados.

Los Yankees estaban tratando de decidir los últimos dos puestos en el bullpen entre el mexicano Luis Cessa y los también derechos Kirby Yates y Johnny Barbato, por lo cual los tres podrían hacer el equipo. La gerencia neoyorquina también podría decidir añadir específicamente a un zurdo, como James Pazos o Tyler Olson.