Líderes empatan en jornada 12 del torneo clausura

El Real Estelí y el Walter Ferreti tuvieron que conformarse con amargos empates a 0 contra el Chinandega FC y la UNAN Managua respectivamente en la jornada 12 del torneo clausura.

Los rojiblancos tuvieron una amarga tarde en Chinandega al ser incapaces de marcar en la portería de los occidentales, quienes están penúltimos en la tabla del torneo clausura. La franja roja también empató a 0 con los norteños en la Jornada 3. Mientras en Managua el Walter Ferreti no pudo aprovechar el pequeño tropiezo del Esteli y tambien empató sin goles contra los campeones del torneo apertura, UNAN Managua en el estadio nacional en medio de un partido con un par de tiros a gol errados.

Ese último resultado fue aprovechado por el  Diriangén FC, que jugando en Managua como local,  subió al tercer lugar del al vencer 2-1 al Real Madriz con goles de Jorge Walton al minuto 24 y de Jimmy Fuentes al 61. Esta fue la primera victoria en las últimas cuatro citas para los diriambinos, que se preparan para El Clásico Nacional contra el líder Real Estelí el próximo sábado en el Independencia.

En otros resultados, el Juventus FC empató de último minuto a 3 goles por bando con los fronterizos del Jalapa gracias a un gol contra reloj de Danilo Zuniga en el agregado. Este partido tuvo un pequeño altercado al finalizar el partido debido al tardío empato pero sin consecuencias.

Finalmente el Managua FC viajó a Somoto para derrotar 2-1 al Madriz FC, que se mantiene aún en la lucha por el 4to puesto. Marcos Méndez al 27 y Hermes Palomino en el minuto 32 encaminaron la victoria de los leones azules. El descuento llegó en el 54 por medio de gol de Bismarck Herrera.

Luego de esta jornada el Real Estelí se mantiene como lider con 26 puntos y Ferreti como co-lider con 22. La lucha por el tercer y cuarto lugar aún sigue abierta con 6 equipos que van en busca de alcanzar la semifinal.

El día sabado regresa la acción con la Jornada 13, donde destaca el clásico nacional que se jugará el sabado en la noche en Esteli. Los otros 4 partidos se llevarán a cabo el domingo destacando la visita del Ferreti al solidaridad de Somoto.

tabla