J.C Ramírez asignado a Triple-A

El lanzador nicaraguense Juan Carlos Ramírez no sobrevivió al más reciente recorte de los Rojos de Cincinatti y fue enviado al campo de entrenamiento de ligas menores de este equipo, lo que significa que comenzará el 2016 en la sucursal Triple-A de este equipo, los Louisville Bats.

El veloz tirador nica habia lanzado 8 entradas en el spring training, sin victorias y sin derrotas, ponchando a 9 bateadores con efectividad de 5.63. Junto a Ramírez fueron asignados al campamento de liga menor Drew Hayes, Ryan Mattheus, Pedro Villarreal y Tyler Holt. Con este recorte Cincinatti aún tiene 35 peloteros en el Spring Training.

El de la 14 de septiembre firmó en diciembre un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training con los Rojos de Cincinatti luego de lanzar  en veinte juegos entre los Marineros y los Diamondbacks la temporada 2015, registrando una efectividad de 5.32 y WHIP de 1.52 en 23.2 innings. Sin embargo; su búsqueda de regresar a Grandes Ligas no debe parar aqui, pues tanto en Seattle y Arizona tuvo que demostrar su talento en Triple-A.

Nicaragua tendrá sólamente un nica en la gran carpa, el derecho de los Rays Erasmo Ramírez, quien recién fue designado como relevista largo durante el mes de abril antes de retomar su puesto número 5 en la rotación del equipo de Tampa a mediados de ese mes.

Erasmo cuelga un cero

A propósito del rivense, el día de hoy lanzó un inning de 1-2-3 en labor de relevo contra el equipo de las medias rojas de Boston. Erasmo entró en el 6to inning y además ponchó a un bateador para dejar su efectividad en 4.20 en esta primavera por 7 carreras limpias permitidas en 15 innings.

Erasmo probablemente culminó su presentación en el Spring Training, pues la temporada regular arranca el lunes para los Tampa Bay Rays recibiendo a los Azulejos de Toronto.