Confirmado, Erasmo iniciará en el bullpen

El nicaragüense Erasmo Ramírez quien coleccionó una marca de 11 victorias, 6 derrotas y 3.75 de efectividad el año pasado con los Rays de Tampa Bay, iniciará esta temporada 2016 en el bullpen de la escuadra estadounidense.

El lanzador derecho quien en sus cuatro salidas en la primavera ha lanzado 14 entradas, en las que ha propinado 15 ponches, con 1.21 de whip, teniendo un balance de 3 victorias y 0 derrotas, podría estar en el bullpen hasta un mes y muy probablemente subiría al montículo como abridor a mediados de abril o inicios de mayo.

La rotación de cuatro de Tampa Bay será: Chris Archer, Drew Smyly, Jake Odorizzi y Matt Moore

Masahiro Tanaka, de los Yanquis, ya se siente más adaptado

El originario de Rivas firmó este año un contrato millonario de 2.375 millones de dólares con Tampa Bay que le permitió evadir el arbitraje salarial.

A pesar que el bigleaguer nicaragüense subió a Las Mayores en el 2012, fue hasta en el 2015 que tuvo su primera temporada completa en la Gran Carpa.

El pitcher pinolero llegó a los Rays de Tampa Bay luego de ser transferido de los Marineros de Seattle, a cambio del antiguo cotizado prospecto Mike Montgomery.

Con Seattle Ramírez acumuló 7 victorias y 12 derrotas, con 4.62 en efectividad en 206.2 entradas, distribuidas en 47 juegos, incluyendo 35 como abridor.

Actualmente Erasmo Ramírez es considerado el mejor pelotero de Nicaragua y es el único hasta el momento que tiene asegurado su boleto en Las Grandes Ligas.

El otro pinolero que pelea un boleto para iniciar en la gran carpa es Juan Carlos Ramírez con los Rojos de Cincinatti.