Golpe de autoridad en Tour Nacional de Voleibol de Playa

Gerson Contreras y Denis López se coronaron en el Tour Nacional de Voleibol de Playa superando en una disputada final a Rubén Mora y Dany López, quienes dieron batalla en el primer set al caer 22-24, pero no pudieron continuar en el segundo set por una lesión de Mora.

Para Contreras/López, originarios de San Juan del Sur, es su primer título nacional, ya que el año pasado cayeron en la final, pero esta vez con más confianza y experiencia, lograron subir a lo más alto del podium del torneo organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) con el apoyo de la Alcaldía de San Juan del Sur.

En el tercer lugar quedaron Miguel López y Jefferson Cascante al vencer 2-1 (17-21, 21-12, 15-13) a los veteranos Winston Castro/Francisco Calderón, todos de San Juan del Sur.

Las semifinales también fueron muy disputadas, con Contreras/López venciendo 23-21, 21-14 a Castro/Calderón, mientras Mora/López vencieron 21-13, 21-15 a López/Cascante.

A la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa realizado en San Juan del Sur avanzaron las mejores ocho parejas del ranking nacional, que este año se definió después de seis Festivales de Voleibol de Playa.

El escenario montado en la playa de San Juan del Sur fue imponente, con un público que llegó a una de las playas más visitadas por el turismo nacional y extranjero, disfrutando de los juegos, así como de las heladas aguas de la Bahía, el sol, la arena y el gran ambiente de música y diversión.

Reinas invictas

En femenino, Elia Machado/Lolette Rodríguez se quedaron con el trono invictas en el torneo, perdiendo solamente un set (21-13, 15-21, 15-4) en la final ante Claudia Machado/Socorro López.

Machado/Rodríguez demostraron que están a otro nivel, con buena defensa, anticipación en las jugadas y ataque efectivo, que les permitieron coronarse por tercer año seguido.

Para llegar a la final Machado/Rodríguez vencieron 21-10, 21-16 a las hermanas Heydi y Mercedes Traña, mientras Machado/López sudaron para superar a las juveniles Fernanda Chamorro/Anielka Alonso 21-19, 22-20.

El buen torneo realizado por Chamorro/Alonso les permitió conseguir el tercer lugar 21-14, 21-15 ante las hermanas Traña, mientras en el quinto lugar se ubicaron Osiris Juárez/Denisse López.?