Dirk Nowitzki apunta a un vigésima temporada

El delantero de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki reconoció en una entrevista que le ha pensado jugar más allá de la temporada final de su contrato.

Aunque ha dejado saber que no tomaría una decisión firme hasta que complete la temporada de 2016-17, Nowitzki dijo en el programa ‘NBA Insiders’ de ESPN radio que jugar exactamente 20 años sonaría «realmente grandioso».

Actualmente en su temporada 18, Nowitzki dijo: «Mi meta cuando firmé este contrato de tres años era completar el contrato. Si juego hasta la próxima temporada, en ese punto tendré 39. Para ser honesto, 20 años (en la NBA) sonaría, muy muy bien. Y el año que viene sería obviamente mi año 19, así que quizás el año que viene firmaría por uno más. Pero tengo que esperar y ver. Pienso, en ese punto».

«Esta temporada me sentí bien. El año que viene veremos cómo va y entonces puedo tomar esa decisión con mi familia, con (su antiguo entrenador de tiros y mentor) Holger Geschwindner y todos los amigos con los que he trabajado por tanto tiempo… Puedo tomar esa decisión y jugar una temporada más».

El único enfoque de Nowitzki en el momento es llevar a los Mavericks a los playoffs. Una derrota abierta el domingo por la noche en Sacramento, sin el lesionado Chandler Parsons (rodilla) ni Deron Williams (esguince abdominal), puso a Dallas en 35-38 a medio juego del octavo lugar del Oeste, que ocupa Houston (36-38).

Los Mavericks se han perdido los playoffs en tres ocasiones en los 17 años de carrera de Nowitzki, pero solo una desde su primer viaje a la postemporada en 2001. Nowitzki, quien cumple 38 años en junio, tiene una opción de jugador en su contrato para regresar a la agencia libre esta temporada, o puede mantenerla y jugar la temporada que viene como acordado por el precio irrisorio de $8.7 millones.

Nowitzki, sin embargo, se mantuvo firme en la entrevista del domingo que no jugará más allá de la próxima temporada simplemente para convertirse en el sexto mejor anotador de todos los tiempos y la oportunidad de superar a Wilt Chamberlain entre los cinco primeros.

«Las estadísticas son algo por lo que nunca he jugado», dijo Nowitzki. «Pienso que cuando ya no sea divertido levantarme en la mañana e ir a practicar, entonces es mejor retirarse. Comencé a jugar porque es un deporte divertido y me voy a ir cuando siga siendo divertido. No voy a jugar otro año diciendo que tengo que llegar a los primeros cinco (en anotaciones). Así nunca ha funcionado mi mente».

«… Pero como he dicho, siempre y cuando me levante por la mañana, si es divertido [y] no tengo que tomar un montón de medicamentos para jugar, probablemente voy a jugar uno más».