El ‘Rey Félix’ luce y Marineros se imponen

El venezolano Félix Hernández lanzó seis entradas sin aceptar anotación, y el cubano Leonys Martín disparó un jonrón solitario en la décima, para que los Marineros de Seattle superaran el viernes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El «Rey Félix» permitió cinco imparables, repartió tres ponches y retiró en orden a los Medias Blancas en los últimos dos innings. El as de los Marineros tiene todavía una apertura pendiente en la pretemporada, antes de encargarse del duelo inaugural de la campaña.

«Esto significa mucho, tomando en cuenta que está tan cerca el juego inaugural», destacó Hernández. «Ellos tienen buen bateo. Tuve que hacer buenos lanzamientos porque ellos son peligrosos».

Martín batea para .190 en la pretemporada, pero el manager Scott Servais considera que los números son algo mentirosos.

«Él ha conectado duro muchas pelotas y su número de hits no refleja eso», indicó. «A esa pelota le sacó humo. La hizo pedazos. Me alegro por él».

Gigantes 8, Reales 5

El dominicano Johnny Cueto lanzó seis innings y pegó un sencillo contra su antiguo equipo, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron 8-5 a los Reales de Kansas City.

Brandon Belt sacudió un jonrón de tres carreras y Conor Gillaspie añadió otro vuelacerca a la cuenta de los Gigantes. Denard Span impulsó un par de carreras y el promisorio cátcher Trevor Brown disparó un doble productor.

El relevista mexicano de los Gigantes, Sergio Romo, ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo.

Rangers 12, Padres 11

El venezolano Rougned Odor conectó tres jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Bobby Wilson definió el duelo mediante un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para que los Rangers de Texas superaran 12-11 a los Padres de San Diego.

Odor bateó de 4-4 y disparó un jonrón al segundo lanzamiento de Tyson Ross. Asimismo, abrió el quinto acto con un cuadrangular y bateó un nuevo bambinazo en el séptimo, ante Brandon Morrow.

Por si fuera poco, Odor contribuyó con un sencillo remolcador en el segundo inning y ha conectado de 20-11 durante una racha de seis encuentros pegando de hit.

Cerveceros 5, Cachorros 4

Ben Zobrist conectó dos imparables y Anthony Rizzo produjo un par de anotaciones, pero los Cachorros de Chicago cayeron 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Un sencillo de Zobrist en la sexta entrada llegó durante un racimo de tres carreras, coronado por un doblete de Rizzo, que produjo dos ante el relevista Blaine Boyer.

El abridor de los Cachorros, John Lester, laboró cinco episodios, en los que permitió dos hits, otorgó un boleto y ponchó a un par de contrincantes.

Rockies 7, Rojos 6

Brandon Phillips conectó su primer jonrón de la pretemporada frente al mexicano Jorge de la Rosa, pero los Rockies de Colorado consiguieron un par de vuelacercas y superaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Phillips se perdió un encuentro el martes, por un problema de tortícolis, pero abrió la pizarra por los Rojos mediante su cuadrangular en el comienzo del segundo inning.

De la Rosa lanzó seis capítulos, la mayor cifra por parte de un lanzador de los Rockies en esta pretemporada. Permitió cuatro carreras y nueve hits, con un par de pasaportes y tres ponches.

Angelinos 11, Atléticos 3

El derecho Jered Weaver volvió al montículo tras perderse un par de semanas por una lesión de cuello, y lanzó cinco entradas con autoridad para que los Angelinos de Los Ángeles apabullaran 11-3 a los Atléticos de Oakland.

Mike Trout aportó jonrón por segundo encuentro consecutivo.

Weaver, a quien se diagnosticaron cambios degenerativos en las cervicales, aceptó tres carreras limpias y cinco hits, además de recetar un par de ponches, en su primera apertura.

Admitió un jonrón de Bruce Maxwell, que significó la primera carrera de Oakland en el tercer acto.

Diamondbacks 7, Indios 5

Shelby Miller permitió tres imparables en seis entradas y dos tercios, además de aportar una gran jugada defensiva para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran 7-5 a los Indios de Cleveland.

Miller, segundo en la rotación de Arizona, permitió un jonrón de Tyler Naquin, ponchó a cuatro rivales, caminó a uno y golpeó a otro. Terminó la cuarta entrada atrapando un lineazo de Robbie Grossman, por detrás de su espalda y sin ver.

Corey Kluber, quien abrirá el juego inaugural de la campaña por Cleveland, aceptó seis carreras —cuatro limpias— en seis innings y un tercio. Repartió cuatro ponches y no dio bases por bolas.