Homenaje a una leyenda

Por: || || Hora: 1:09 p.m..
None-Homenaje a una leyenda
Internet

El Barcelona instalará un 'memorial' en el Camp Nou desde el sábado 26 y hasta el próximo martes, 29 de marzo, para rendir homenaje a la figura de Johan Cruyff, fallecido en Barcelona.

Así lo ha confirmado el club barcelonista, que, de esta manera, repetirá la experiencia que puso en práctica en su día tras la muerte de su entonces técnico Tito Vilanova.

El club habilitará un espacio de condolencias para recordar la figura del exjugador y extécnico del Barça. Además, con motivo de la disputa del clásico liguero ante el Real Madrid, que se jugará el próximo 2 de abril, la entidad azulgrana organizará un mosaico dedicado a Johan Cruyff.

Pese a que institucionalmente el club ha fijado entre el sábado y el martes la apertura de un 'memorial', durante el día de hoy ya se han producido las primeras muestras espontáneas de homenaje en la explanada de la puerta principal de tribuna del Camp Nou.

Un número indeterminado de aficionados se ha acercado hasta el estadio azulgrana para depositar flores y 'chupa chups' -Cruyff desde que dejó de fumar sustituyó los cigarrillos por estos caramelos- y han encendido velas en memoria del holandés.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en declaraciones que en los próximos días se concretarán los actos de homenaje, pero ha insistido en que el club "no hará nada en lo que la familia -de Cruyff- no esté de acuerdo", porque lo principal es hacerlo todo "con la máxima cordialidad".

tags: