Southampton se impuso al Liverpool; 3-2

Southampton, temeroso de repetir la humillación sufrida en la Copa de la Liga, se sobrepuso el domingo a una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Liverpool, en duelo de la Liga Premier inglesa.

El suplente Sadio Mané anotó un doblete en el estadio St. Mary’s, para que los Santos mejoraran sus posibilidades de calificar a una competencia europea.

Ambos clubes llegaron al partido empatados en puntos en la tabla general, pero el Liverpool se fue arriba 2-0 antes del descanso, amenazando con repetir el 6-1 que le infligió al Southampton en su estadio en diciembre.

Philippe Coutinho y Daniel Sturridge anotaron a los 17 y 22 minutos, respectivamente, para que el Liverpool dominara la primera mitad, pero Mané, disponible luego que su expulsión contra el Stoke City fuera anulada, marcó su doblete y Graziano Pelle añadió el gol de la diferencia.

Mané pudo marcar un triplete, pero falló un tiro penal a los 49 minutos.

Por otra parte, Aleksandar Mitrovic rescató el empate 1-1 para el Newcastle ante el Sunderland, que de esa manera puso fin a una racha de seis derrotas frente a su rival del noreste, aunque mantuvo ambos clubes en zona de descenso.

Sunderland se adelantó en lo que fue llamado el derbi del noreste más importante en una generación — debido a la preciaría situación de ambos — cuando Jermain Defoe marcó con una volea de zurda a los 44 minutos.

Newcastle cerró fuerte y Mitrovic saltó muy alto para cabecear un centro a segundo poste a los 83, decretando la igualada.

Uno de estos equipos parece que dejará la Liga Premier, ya que batallan con el Norwich en la zona de descenso, en la que Aston Villa luce condenado, a 12 puntos de una posible salvación.