Spurs doblegan a Clippers y Kings vencen a Lakers

Kawhi Leonard anotó 20 puntos y los Spurs de San Antonio igualaron la segunda mejor racha de local conseguida por un equipo en el comienzo de una campaña en la historia, al aplastar el martes 108-87 a los Clippers de Los Ángeles.

San Antonio se aprovechó de los diezmados Clippers para conseguir su 33er triunfo consecutivo en casa durante esta temporada. Empató así el comienzo que logró Orlando en la campaña de 1995-96.

LaMarcus Aldridge añadió 17 unidades y los bases reservistas Patty Mills y Manu Ginóbili aportaron 15 y 13, respectivamente, por los Spurs (57-19).

«Cuando Kawhi está en la cancha y LaMarcus también, eso cambia el partido para nosotros», dijo el argentino Ginóbili, quien sumó también un rebote y un par de asistencias. «Hoy, los jugadores que estamos en el banquillo también podemos cambiar el partido en cierto momento y eso nos hace sentir bien».

Los Ángeles (42-24), que sigue jugando sin Blake Griffin, perdió su segundo duelo en fila.

Tampoco el lesionado Paul Pierce figuró entre los reservistas de los Clippers. El banquillo de Los Ángeles fue superado 51-20 por los suplentes de San Antonio.

Por los Clippers, el argentino Pablo Prigioni anotó tres puntos y entregó una asistencia.

En otra cancha, Darren Collison encestó 22 puntos en su noveno juego como titular esta temporada, DeMarcus Cousins aportó otros 22 tantos y los Kings de Sacramento se impusieron el martes 106-98 a los Lakers de Los Ángeles para completar una barrida de cuatro partidos.

Los Lakers, que llegaron a tener una desventaja de 23 puntos, lograron acercarse 97-91 gracias a un par de tiros libres de Julius Randle que cerraron un parcial de 15-5 con 3:14 por jugar. Rudy Gay aseguró la victoria de los Kings anotando siete de sus 20 tantos en los últimos 2:57.

Esta es la primera temporada que los Kings no pierden ningún partido antes los Lakers en los 68 años de historia de la franquicia, que nació de los Royals de Rochester, en la 1948-49. Sacramento ganó ocho de sus nueve últimos enfrentamientos, tras perder 16 de los 21 anteriores.

Lou Williams fue el mejor de los Lakers con 17 puntos.

El brasileño Marcelo Huertas sumó ocho tantos, atrapó cinco rebotes y repartió seis asistencias en casi 20 minutos de juego con Los Ángeles.