Billete histórico para el City

El Manchester City avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, luego de igualar el martes 0-0 ante el Dínamo de Kiev, pero la clasificación tuvo un alto costo para el conjunto inglés, que perdió por lesiones a sus dos centrales, Vincent Kompany y el argentino Nicolás Otamendi.

Los «Citizens» se impusieron 3-1 en el marcador global, gracias a la victoria conseguida hace tres semanas en Kiev.

Las lesiones del belga Kompany y de Otamendi, ocurridas durante los primeros 23 minutos del encuentro, representaron los incidentes principales en un encuentro soporífero disputado en el Etihad Stadium. El City avanzó sin apuros pero también sin impresionar.

El Dínamo, que no llega a cuartos de final en este certamen desde 1999, apenas amenazó el arco local. El español Jesús Navas estrelló un balón en un poste, en lo que fue la mejor oportunidad del City en el duelo.

No reservó a nadie el entrenador local, el chileno Manuel Pellegrini, que recuperó al marfileño Yaya Touré, ya recuperado de su lesión, en la mediapunta, junto a David Silva y Jesús Navas, y con el argentino Sergio Agüero solo arriba.

Sin embargo, la que se antojaba como una noche plácida para Pellegrini y sus hombres, se accidentó a los siete minutos, cuando el capitán, Vincent Kompany, sufrió la enésima lesión muscular de la temporada y tuvo que abandonar el terreno de juego renqueante.

Su compañero en la zaga, Nicolás Otamendi, duró poco más, ya que al 24 se retiró con molestias tras un choque con Buyalskiy. Así, en poco menos de media hora, el City, que recibe el domingo en el Etihad Stadium a sus acérrimos rivales del Manchestes United, tuvo que gastar dos de sus tres sustituciones.