Tropa nica ya está en Mexicali

La Selección de Béisbol de Nicaragua ya está instalada en Mexicali, y hoy martes 15 de marzo, a las 4:45 de la tarde (hora de Nicaragua) estará realizando su primer entrenamiento en el Estadio B-Air, con el equipo completo.

El arribo a Mexicali fue a la 1:45 de la madrugada, sin embargo, pese a ello los peloteros mantienen el buen ánimo, y hoy están listos para entrenar junto con los miembros del Béisbol Organizado, que se han unido al Team Nacional.

“Todos estamos muy motivados en que haremos una gran labor en el Torneo”, dijo Marvin Benard. “El entrenamiento de hoy lo esperamos con ansias, porque queremos ver a Alex Blandino, Jairo Beras y los otros chicos entrenando con nosotros”, añadió el mentor de la Selección.

La Selección completa ya está instalada en el Hotel Araiza, un complejo que tiene la clasificación de 5 Estrellas, y donde además están instaladas las otras selecciones (México, República Checa y Alemania).

HOY DEFINIRÁN LINE-UP Y ROTACIÓN

El Mánager de la Selección Nacional, Marvin Benard tiene ya un bosquejo de su alineación titular contra Alemania, y el pitcheo que usará en el Torneo. Sin embargo, desea ver los entrenamientos de hoy, para oficializar el anuncio de quienes serán los 9 del partido del jueves.

“Nosotros venimos casi listos. Solo quiero ver hoy detalles del equipo. Ya casi todo está definido”, dijo Benard.

“El fogueo ante Panamá fue valioso para Nicaragua, y soy del criterio que el objetivo se alcanzó en esa serie, más allá que si ganamos o perdimos”, añadió el mentor.

LAMENTAN CASO CUTHBERT

Benard tuvo comunicación con Cheslor Cuthbert, luego de conocerse que el artillero había sido designado para iniciar la temporada de Béisbol en la Categoría Triple-A y no en las Grandes Ligas.

“Es un doble sentimiento de tristeza, porque todos lo queremos ver arriba con los Reales, y si no fuera así, entonces lo quisieramos en la Selección. Sin embargo, ni uno ni otro”, dijo el mánager.

“En la tarde dialogué con él, y le dije que no se desenfocara y que la lucha continúa siempre, para alcanzar la cima. Él tiene como hacerlo”.