Quintana debuta en pretemporada y lanza hasta la 5ta

El colombiano José Quintana lanzó hasta el quinto acto en su primera apertura durante la actual pretemporada, y una parte del plantel de los Medias Blancas de Chicago derrotó el jueves 8-2 a los Rangers de Texas.

Quintana no toleró hit sino hasta que Ian Desmond le conectó un sencillo en el cuarto capítulo, con un out. Desmond anotó con un sencillo del venezolano Elvis Andrus, cuando había dos fuera. Drew Robinson disparó un jonrón ante Quintana en el quinto episodio.

Jerry Sands sacudió un vuelacerca de tres carreras contra Nick Martínez, durante un racimo de cinco carreras en el primer inning. El venezolano Avisaíl García disparó dobletes productores en el primero y el tercer acto, para elevar su promedio a .529 con nueva impulsadas, la mayor cifra de los Medias Blancas.

___

Rojos 5, Rockies 4

SCOTTSDALE — El mexicano Jorge De La Rosa ponchó a cuatro en tres innings perfectos durante su debut en los campamentos de primavera y Nolan Arenado conectó su primer cuadrangular en la derrota de los Rockies de Colorado por 5-4 ante los Rojos de Cincinnati.

De La Rosa, de 34 años y que vio su primera apertura retrasada a fin de reducir su carga de trabajo, alcanzó las 91 mph con su recta. Ponchó al venezolano Eugenio Suárez en una curva lenta y sacó a Jordan Pacheco, Brandon Allen y al puertorriqueño Iván De Jesús Jr. con cambios de velocidad.

El abridor Brandon Finnegan permitió dos carreras, cinco hits y un pasaporte mientras sacaba ocho outs. Arenado le conectó un sencillo y un jonrón.

___

Indios 9, Padres 4

GOODYEAR — El dominicano José Ramírez conectó tres hits, incluido uno de los cuatro dobles productores de los indios de Cleveland, que doblegaron 9-4 a los Padres de San Diego.

Jason Kipnis, el boricua Francisco Lindor y Colilin Cowgill sonaron también dobles remolcadores.

El venezolano Carlos Carrasco toleró un imparable en tres episodios por los Indios, y recetó cuatro ponches.

___

Reales 9, Medias Blancas 2.

GLENDALE —Los Medias Blancas convirtieron una línea de Tony Cruz en tres outs, en el quinto inning, y Drew Butera conectó un jonrón de terreno que coronó una séptima entrada de siete carreras de los Reales de Kansas City, el jueves, en una victoria de 9-2 sobre un equipo incompleto de Chicago.

Con hombres en primera y segunda ante Scott Carroll en la quinta, los corredores arrancaron con el lanzamiento y Cruz pegó una línea de out a Jason Coats. El jardinero izquierdo, que no forma parte del roster, lanzó al campocorto Jimmy Rollins para poner fuera a Reymond Fuentes en segunda, y Rollins lanzó al primera base Mike Olt antes que Dusty Coleman pudiera regresar a la almohadilla.

Matt Davidson y Brett Lawrie conectaron vuelacercas por Chicago.

Ian Kennedy otorgó dos hits en tres innings, incluyendo el jonrón de Davidson. El abridor de los Medias Blancas Carson Fulmer concedió una carrera y par de imparables en dos entradas y un tercio.

___

Marineros 10, Cachorros 8

PEORIA — Jon Lester permitió seis carreras en dos innings durante su primera actuación de 2016, y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 10-8 a Chicago para extender la racha perdedora de los Cachorros a siete encuentros.

Iniciando su segunda temporada con Chicago, Lester recibió hits de parte de cuatro de los primeros cinco bateadores que enfrentó y requirió 50 lanzamientos para sacar seis outs. Otorgó tras carreras limpias y siete imparables, y cometió uno de los tres errores de los Cachorros.

Stefen Romero conectó un doblete de dos carreras en el primer episodio y anotó gracias a un doblete de Adam Lind. El venezolano Luis Sardiñas y Romero aportaron sencillos remolcadores de carreras en el segundo inning, cuando Lester realizó un error de lanzamiento y el campocorto Kristopher Negron no enfrentó correctamente una roleta del dominicano Robinson Canó en una pifia que generó una anotación.

___

Dodgers 8, Atléticos 3

MESA — Kenta Maeda lanzó tres episodios sin admitir anotación en su segunda apertura, A.J. Ellis pegó dos imparables y remolcó tres carreras, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Maeda firmó un contrato por ocho años y 25 millones de dólares con los Dodgers, luego de ocho campañas como profesional en Japón. El acuerdo podría elevarse a 106,2 millones.

El lanzador no ha permitido una carrera en cinco innings, y ha recetado cinco ponches.

___

Gigantes 3, Cerveceros 1

PHOENIX — Joe Panik pegó tres inatrapables y Chris Stratton lanzó tres innings sin aceptar carrera, para que los Gigantes de San Francisco se impusieran 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Panik, quien se perdió los últimos dos meses de la campaña de 2016 debido a una fractura por sobrecarga en la espalda, llegó al encuentro bateando de 13-3 en la pretemporada. En el primer inning conectó un doblete, en el tercero pegó un sencillo y en el cuarto sacudió un doble productor.

Stratton obligó a que le conectaran siete rodados inofensivos. Repartió un par de ponches.

___

Diamondbacks 5, Angelinos 3

TEMPE — Jason Bourgeois bateó un jonrón de tres carreras, y Shelby Miller otorgó una anotación y cuatro hits a lo largo de tres innings, en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 5-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Mike Trout remolcó carrera con un sencillo en el primer episodio y batea de 13-7 (.539) en seis juegos. También se robó la segunda base.

En su segunda apertura, Miller cedió un pasaporte y no logró un solo ponche.