Con 29 de Leonard y 26 de Aldridge, Spurs vencen a Bulls

Los Spurs han insistido en que conservar su marcha invicta como locales en esta campaña es una meta que les tiene sin cuidado. De todos modos, siguen haciendo historia.

Kawhi Leonard anotó 29 puntos y LaMarcus Aldridge sumó 26, además de capturar 10 rebotes, para que San Antonio consiguiera su 31ra victoria consecutiva como local en esta temporada, al imponerse el jueves 109-101 a los diezmados Bulls de Chicago.

El francés Tony Parker añadió 20 unidades y 12 asistencias a la causa de San Antonio, que ha hilvanado en total 40 triunfos en casa, desde la campaña anterior.

Los Spurs han tenido el mejor comienzo en su historia tras 65 partidos, con una foja de 55-10. Sus rachas de triunfos en casa son también las mejores que ha obtenido la franquicia.

«Es una temporada en que hemos roto récords, sí. Pero eso no significa nada si no ganamos al final», dijo Parker.

Derrick Rose y el español Pau Gasol sumaron 21 tantos cada uno por los Bulls, que llegaron a poner en riesgo el invicto de los Spurs. E’Twaun Moore agregó 20 puntos, al atinar cuatro de cinco triples.

Chicago careció de Jimmy Butler, Joakim Noah y Cameron Bairstow, quienes resienten distintas lesiones. Pero estuvo a seis puntos de San Antonio en los primeros seis minutos del cuarto periodo.

No pudieron acercarse más.

Leonard marcó a Rose en los albores del duelo, lo que derivó en que el armador de Chicago lanzara un par de disparos a la desesperada y atinara dos de siete durante el primer cuarto.

Los Bulls finalizaron con 21 balones perdidos.

Tim Duncan contabilizó siete puntos y tres rebotes. Es el sexto jugador en la historia de la liga que llega a 15.000 rebotes.

Kevin Martin, la flamante contratación, logró un punto en ocho minutos, por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili totalizó cuatro puntos, un rebote y dos asistencias.