Pistons a vencen a Mavericks y Thunder dominan a Clippers

Marcus Morris anotó 20 puntos, incluidos dos triples durante una carrera decisiva en el último cuarto, mientras Andre Drummond tuvo 25 unidades y 17 rebotes para llevar a los Pistons de Detroit a vencer 102-96 a los Mavericks de Dallas el miércoles por la noche.

Drummond lidera la NBA con 54 «dobles dobles». Tobias Harris añadió 19 puntos para Detroit.

Chandler Parsons y Dirk Nowitzki marcaron 25 unidades cada uno para Dallas, que perdió por cuarta ocasión consecutiva, su peor racha de la temporada.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea sumó siete unidades, un rebote y un par de asistencias.

Luego de tres primeros periodos muy cerrados, Kentavious Caldwell-Pope robó un pase de salida y coló hasta la canasta para darle a los Pistons una ventaja de 82-81. Esa jugada inició una carrera de 12-2 que incluyó los dos triples de Morris, el último de ellos para colocar el marcador 92-83 con 5:21 por jugar.

Esa fue la mayor ventaja para cualquier equipo en el encuentro.

En otra cancha Russell Westbrook sumó 25 unidades, impuso la mejor marca de su vida con 20 asistencias y capturó 11 rebotes para que el Thunder de Oklahoma City derrotara el miércoles 120-108 a los Clippers de Los Ángeles.

De acuerdo con la firma STATS, éste fue el primer «triple doble» con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde que Rod Strickland logró la hazaña con los Wizards de Washington en 1998.

Fue el 30mo «triple doble» de Westbrook en su carrera, y su 11mo en la temporada. El Thunder marcha invicto durante esta campaña en partidos en que Westbrook aporta cifras de dos dígitos en tres rubros distintos.

Kevin Durant sumó 30 puntos y 12 rebotes, mientras que Serge Ibaka añadió 15 unidades por Oklahoma City.

Jeff Green anotó 23 tantos, J.J. Redick agregó 22 y Chris Paul finalizó con 12, además de repartir 16 asistencias por los Clippers.