Erasmo Ramírez autocrítico y sin excusas

El hermano menor de Janis reflexiona después de una difícil salida: «Demasiados lanzamientos en la zona, necesito mejor selección de los mismos, le di muchas ventajas», dice Erasmo Ramírez después de enfrentar al equipo con el mejor promedio ofensivo (.270 encima de Royals? y Blue Jays?) en todas las Grandes Ligas en 2015.

Ramírez venía de una actuación de dos entradas brillantes donde solamente permitió un sencillo dentro del cuadro ante los Orioles? y ponchó a tres pájaros.

«Debo volver y usar mis tres lanzamientos» dice Erasmo quien tiene un excelente cambio de velocidad, sin embargo la temporada pasada su slider llegó a convertirse en una arma destructiva principalmente contra bateadores derechos obligándolos a roletear en un 55.6% de las veces.

Sencillamente la mala salida de Ramírez ha quedado para su auto análisis, y lo más importante es que permanece saludable y bajo esa fundamental condición puedo poner al derecho como candidato a representar a la Liga Americana en el juego de las Estrellas en San Diego. «Estoy concentrándome en practicar mis lanzamientos en este spring para que en la temporada estén súper bien».

El hijo de doña Lourdes nació en Rivas, Nicaragua el 2 de mayo de 1990 y en enero de este año evitó arbitraje al firmar por un año y 2.375 millones de dólares con Rays, fue el pinolero número 12 en arribar a las mayores cuando debutó con Mariners en 2012.

Es probable que el rivense abra su primer partido en la primera serie de cuatro partidos ante los Azulejos misma que inicia el 03 de abril en Tropicana Field.