Trail Blazers vencen a Wizards y Spurs aplastan a Wolves

Damian Lillard encestó 41 tantos y repartió 11 asistencias, y los Trail Blazers de Portland rompieron una seguidilla de tres derrotas con una victoria por 116-109 en el tiempo extra sobre los Wizards de Washington el martes.

Fue el 15to juego consecutivo de Lillard con más de 20 puntos, la segunda racha más larga de la NBA por detrás de los 48 de Kevin Durant. CJ McCollum aportó 18 tantos para Portland, que avanzó a la sexta posición de la Conferencia Oeste.

John Wall tuvo 20 puntos y 11 asistencias para los Wizards, que acumulan tres fracasos consecutivos. Ramon Sessions aportó 21 tantos saliendo de la banca y Marcin Gortat anotó 19 puntos y atrapó 10 rebotes.

Wall anotó un triple a falta de 15 segundos para el final del tiempo regular y dio a Washington una ventaja de 104-102, pero McCollum encestó de dos a 5,4 segundos de la bocina e igualó el marcador a 104. El partido fue a tiempo extra cuando Gerald Henderson frustró un intento de bandeja de Gortat.

El brasileño Nene anotó 10 puntos, atrapó tres rebotes y repartió cuatro asistencias en casi 20 minutos en la cancha con los Wizards.

 

En otra cancha, Ettore Messina tenía una meta muy sencilla cuando tomó las riendas de los Spurs por dos partidos, mientras el entrenador Gregg Popovich atendía un asunto familiar.

«La máquina está bien aceitada», dijo Messina. «Funciona. Uno trata de sentarse al volante, conducir y no estropear todo. Hay que seguir de frente».

Tras un desvío en Indiana, Messina logró que San Antonio enderezara el camino.

LaMarcus Aldridge sumó 29 puntos y siete rebotes para que los Spurs se reivindicaran tras una inusitada derrota, al apabullar el martes 116-91 a los Timberwolves de Minnesota.

Kawhi Leonard añadió 15 unidades a la cuenta de los Spurs (54-10), que tuvieron la ventaja incluso por 26 tantos pese a jugar sin Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili. Desde luego, también se ausentó Popovich.

«Pienso que los chicos volvieron entendiendo que tenemos que ser mejores en los dos extremos de la cancha», afirmó Aldridge.

David West acumuló 18 puntos y los Spurs acertaron el 55,3% de sus disparos, además de perder sólo nueve balones.

Andrew Wiggins anotó 23 unidades y capturó ocho balones frente a los tableros por los Timberwolves. El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns registró 19 tantos y nueve rebotes, en tanto que Zach Lavine contabilizó 15 puntos.

Los Spurs habían caído ante los Pacers de Indiana el lunes por la noche.