DeRozan y Lowry guían victoria de Raptors sobre Nets

DeMar DeRozan anotó 25 puntos, mientras que Kyle Lowry agregó 23 unidades y nueve asistencias para conducir el martes a los Raptors de Toronto a una victoria por 104-99 sobre los Nets de Brooklyn.

Brook López encestó 35 puntos —uno menos que su mayor cifra de la temporada_, por los Nets, que perdieron la serie ante los Raptors por primera vez desde la temporada 2009-2010.

Los Raptors se recuperaron de una desventaja de 16 unidades tras jugarse la primera mitad para ganar nuevamente en casa después de que se cortó el domingo ante Houston su racha de 12 triunfos consecutivos como locales, una marca de la franquicia.

DeRozan no reveló qué les dijo en el intermedio el entrenador Dwane Casey. Pero es evidente que el mensaje surtió efecto.

«Fue bueno», dijo DeRozan respecto del discurso de Casey. «Fue algo que definitivamente necesitábamos. La forma en que llegamos a la segunda mitad definitivamente habla mucho de esto. Él llegó y realmente se metió con nosotros. Respondimos como debemos hacerlo».

La primera mitad terminó con el marcador 58-42 a favor de Brooklyn. Ello igualó el mayor déficit en que se han ubicado los Raptors en la campaña, registrado en el partido que perdieron en noviembre en Golden State.

Los Raptors se acercaron a dos unidades gracias a un ataque de 22 puntos contra nueve en los últimos 5:55 minutos del tercer cuarto y finalmente se pusieron arriba con un tiro de tres puntos de Patrick Patterson al inicio del cuarto período.