Nicaragua obligada a ganar ante El Salvador

La Selección Nacional de Fútbol se enfrentará este miércoles a su similar de El Salvador, en partido amistoso  que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la UNAN Managua.

El conjunto de El Salvador tendrá en su plantel a un solo jugador extranjero, Dustin Corea, quien pertenece al Edmonton de Canadá, conjunto que participa en la Segunda División de Estados Unidos.

El Salvador aceptó jugar ante los pinoleros de cara a la preparación de las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia en 2018, donde se enfrentarán a Honduras dentro de 3 semanas.

Como dato relevante la tropa nicaragüense  nunca le ha ganado a los cuscatlecos en los últimos 24 años.  La última ocasión en la que se enfrentaron Nicaragua y El Salvador fue en noviembre de 2014, también en partido amistoso, y acabó con victoria 0-2 para la selección salvadoreña, gracias a los goles de Efrain Burgos y Nelson Bonilla.

Nicaragua llega al amistoso con las aguas calmadas, y con sorpresas en su alineación, el jalapeño Luis Manuel Galeano y Daniel “El Pollo” Reyes, ambos delanteros, estarán juntos por primera vez en una alineación.

Daniel Reyes anotó su primer y único gol con la azul y blanco en 2011, mientras Galeano sumó dos tantos con los pinoleros el año pasado camino a Rusia 2018.