Una buena y otra mala para la Tropa Nica

Una de cal y otra de arena recibió la selección nacional de béisbol, después de que la Federación Nicaragüense de béisbol diera a conocer que Alex Blandino recibió el permiso de los Rojos para jugar con la Azul y Blanco en las eliminatorias al Clásico Mundial.

Sin embargo el que no podrá asistir a Mexicali es Juan Carlos Ramírez, ya que Cincinnati no le otorgó el permiso.

Blandino, nacido en los Estados Unidos, pero de padres nicaragüenses tiene 23 años, juega el campo corto y la segunda base. Lanza y batea a la derecha. Mide 6 pies y pesa 190 libras. En secundaria estudió en San Francis y en la universidad en Stanford. Fue la primera escogencia de los Rojos de Cincinnati en el Draft. 

En el 2015 fue el líder en OPS (suma de porcentaje sobre las bases y slugging) de la Liga del estado de Florida, cuyo nivel es clase A fuerte. Estuvo en Doble A, pero sus estadísticas no fueron tan buenas. Sin embargo está catalogado como el quinto mejor prospecto entre los segundas bases de las 30 organizaciones de la MLB y como octavo mejor de los Rojos. Alex podría ser el tercer bate de la tropa de Marvin Benard.

Ramírez por su parte esta peleando por un cupo en los entrenamientos de primavera de los Rojos, esto probablemente fue el obstáculo para que el de la 14 de septiembre representara a Nicaragua.

JC ya tiene experiencia en las mayores con los Filis de Filadelfia y Arizona Diamondbacks y hará falta en los cierres de juego de los pinoleros.

La Selección Nacional de Beisbol tiene previsto marcharse el 13 de Marzo a Mexicali, México. Antes, estarán del 4 al 7 de Marzo en Panamá, para sostener una Serie de Preparación de 4 desafios con el equipo local.