Bayern recibe a Mainz, Dortmund viaja a Darmstadt

Mientras Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang disputan los honores en la tabla de goleadores en la Bundesliga, la jornada de mediados de semana solo parece el preludio de lo que vendrá el fin de semana.

Bayern Munich, donde juega el primero, recibirá a Mainz el miércoles, y Borussia Dortmund, el equipo del segundo, visitará a Darmstadt. Pero la atención ya se está volcando en cambio al domingo, cuando Dortmund reciba a Bayern en un partido de campanillas.

Los dos delanteros han caracterizado lo que va de la temporada. Lewandwski suma 23 goles y Aubameyang, 22.

Bayern lleva ocho puntos de ventaja cuando faltan once partidos. La prioridad de Dortmund es mantener una distancia segura respecto del tercero, Hertha Berlin, pero si vence a Bayern y reduce la diferencia podría insuflar nuevo interés a la lucha por el título.

POCA VENTAJA LA LOCALIA

Darmstadt, un equipo con medios limitados, está jugando una temporada sólida y está rondando por encima de la zona de peligro. Pero eso se debe más a sus éxitos como visitantes que como local.

Darmstadt apenas ha ganado uno de once partidos en su casa, en comparación con cinco como visitante. Ha conseguido 18 de sus 25 puntos en cancha ajena.

El estilo recio de Darmstadt podría causar dificultades a Dortmund. Pero este suma ocho victorias en nueve partidos en todas las competencias.

DIAS DECISIVOS

El técnico saliente del Bayern, Pep Guardiola, declaró que la actual es la etapa decisiva de la temporada.

Bayern desperdició una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Juventus en la Liga de Campeones, pero después venció a Wolfsburgo por 2-0 con relativa facilidad. Ahora llega Mainz, que el domingo despachó a Bayer Leverkusen 3-1, y después Dortmund. Si Bayern vence sus dos compromisos, su cuarto título consecutivo —un récord— sería ya una mera formalidad.

LAS ESPERANZAS DE HOFFENHEIM

Hoffenheim, que jugó en desventaja numérica durante más de media hora después que el goleador Sebastian Rudy fue expulsado, jugó bien hasta que Dormund le encajó tres goles sobre el final.

El problema de Hoffenheim sigue siendo cómo proteger una ventaja: solo ha ganado tres de 12 partidos en los que ha estado arriba en el marcador.

Una victoria el miércoles contra Augsburgo podría quitarlo de la zona del descenso.

SIN TIMONEL

El primer partido sin el suspendido técnico Roger Schmidt anduvo mal para Leverkusen, que perdió 3-1 en Mainz. Schmidt cumple una suspensión de tres partidos porque se negó a retirarse del campo cuando lo expulsaron en la derrota ante Dortmund la semana anterior.

La derrota significó que Mainz superó a Leverkusen para subir al quinto puesto.

Leverkusen recibe ahora a Werder Bremen, que necesita puntos para escapar de la zona roja.