Azarenka se va de Acapulco por lesión

Debido a una lesión en la muñeca izquierda, la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró el miércoles del Abierto Mexicano de Tenis, donde era la primera preclasificada, informaron los organizadores.

Azarenka, instalada en la 14ta posición del ranking de la WTA, sufrió la lesión en el partido de primera ronda, en el que requirió de tres parciales para vencer a la eslovena Polona Hercog.

La bielorrusa debía enfrentar el miércoles a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien avanzó a los cuartos de final sin jugar.

«Entrené temprano y traté de encontrar diferentes soluciones pero no funcionaron los vendajes y no quería arriesgarme demasiado», dijo Azarenka en rueda de prensa. «Al no tener pruebas médicas y no saber cómo tratarlo, el consejo del doctor fue no correr riesgos».

Azarenka, quien fue número uno del mundo en el 2012, ha batallado con lesiones desde entonces. El año pasado se perdió el cierre del año debido a un problema en una pierna.

«He entrenado duro para estar sana y mi forma física ha sido mejor, aunque aún hay cosas por mejorar», agregó Azarenka, quien no quiere adelantar cuando podría volver a las canchas. «No quiero tener un regreso anticipado otra vez, ya he pasado por eso antes. Ahora trato de escuchar más a mi cuerpo y ser inteligente en las decisiones y hacer lo que es mejor para mí».

Por segundo año consecutivo, el Abierto Mexicano se ha quedado sin su máxima figura femenina. El año pasado, la rusa Maria Sharapova abandonó por una infección estomacal antes de disputar las semifinales.