Djokovic llegó a 700 victorias

Novak Djokovic llegó a 700 victorias en su carrera al derrotar el miércoles 6-1, 6-2 a Malek Jaziri para avanzar a los cuartos de final del torneo de la ATP en Dubai.

Djokovic, que juega como profesional desde hace una década, tiene marca de 700-146.

El serbio es uno de tres jugadores activos con 700 triunfos. Los otros son Roger Federer (1.067) y Rafael Nadal (775).

«Parece que he jugado muchos partidos», dijo un sonriente Djokovic al público.

Djokovic ha ganado el torneo de Dubai en cuatro ocasiones, aunque perdió ante Federer los dos últimos años.

En el primer set, el serbio solo perdió dos puntos en cuatro juegos con su servicio.

El único susto que enfrentó fue cuando sacaba para partido en el octavo juego del segundo set. Cometió doble falta para encarar punto de rompimiento, pero se recuperó y se llevó el partido tres puntos más tarde.

«Una actuación y un partido sólidos», resumió. «Me guardaré lo positivo para mañana».

El número uno del mundo se medirá en cuartos de final al sexto preclasificado, el español Feliciano López, quien derrotó por 6-3, 7-6 (7) al checo Lukas Rosol.

El segundo preclasificado, el suizo Stan Wawrinka, avanzó con un triunfo de 7-5 y 6-1 sobre el croata Franko Skugor.

Wawrinka, quien estuvo a dos puntos de caer eliminado en la primera ronda ante Sergiy Stakhovsky, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito, en los cuartos de final. Kohlschreiber se ubicó en la siguiente fase tras la victoria de 6-2, 7-6 (5) sobre el croata Borna Coric.

El tercer preclasificado Tomas Berdych se clasificó a cuartos de final por cuarta vez esta temporada con una victoria 6-2, 6-2 ante el italiano Thomas Fabbiano.

Berdych, dos veces finalista en Dubai, tiene una marca de 22-4 en su participación en este torneo y ha alcanzado las semifinales en cuatro de los últimos cinco años.

El checo se enfrentará en la siguiente ronda al australiano Nick Kyrgios, quien superó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-2 y ya sorprendió a Berdych la semana pasada cuando logró el primer título de su carrera en Marsella, Francia.

El español Roberto Bautista Agut aplastó por 6-0, 6-1 al surcoreano Hyeon Chung para acceder a sus quintos cuartos de final de la temporada.

Bautista Agut, 18 del mundo, ha conquistado dos de los cuatro títulos de su carrera este año, en Auckland, Nueva Zelanda y Sofía, Bulgaria. Ahora, se medirá al chipriota Marcos Baghdatis, quien se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 6-2.